Conectate con Nosotros

Chile alcanza un record de nuevos contagios

Nacional

Chile alcanza un record de nuevos contagios

Y la Región del Maule también

Se reportaron en nuestro país de 7.626 nuevos contagios por coronavirus  en las últimas 24 horas, de los cuales 5.206 corresponden a personas con síntomas y 1.850 asintomáticos mientras que 570 no han sido notificados.

Con esta cifra en el último día, Chile alcanza el número de contagios más alto desde el inicio de la pandemia. La cifra anterior más alta fue el pasado sábado 20 de marzo, cuando se registraron 7.036 casos.

Pero esto no queda aquí,  la Región del Maule también presentó “el número de contagios más alto reportado en las últimas 24 horas ”  desde que se tenga conocimiento de la primera persona afectada  con 520 casos  y en donde Talca lidera con 134 pacientes con COVID-19.

Estas lamentables cifras se dan luego que el Ministerio de Salud  decretara ayer Cuarentena para toda la Región Metropolitana a contar de este sábado a las 5 de la mañana. Y en donde en nuestra región,   de las 30 comunas con que  está conformada,  11 en la actualidad están en Cuarentena Total, estamos hablando de:  Chanco, Colbún, Curicó, Linares, Maule, Rauco, San Clemente,  San Javier, San Rafael, Talca y Yerbas Buenas.  Esto aumentaría a 2 comunas más que el fin de semana  pasaran a esta fase, estamos hablando de Molina y Teno.

El tema se complica…

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba