Conectate con Nosotros

Chile alcanzó 13.813 casos de Coronavirus

Salud

Chile alcanzó 13.813 casos de Coronavirus

El Minsal registró 198 fallecidos y más de 6 mil casos activos. También indicaron que se han recuperado más de 7 mil personas

El ministerio de Salud, encabezado por el Ministro Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte de los casos e Coronavirus en el país, en el informe diario, el titular del Minsal, junto a la subsecretaria de Salud, Pala Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicaron que en las últimas 24 horas, Chile arrojó 482 casos nuevos de Covid-19, lamentando además el fallecimiento de nueve personas, llegando de esta manera a 198 muertes producto de este virus que azota al país desde el 3 de marzo.

De las personas que perdieron la vida, cuatro corresponden a la Región Metropolitana, una a la Región del Maule, tres de la Región de la Araucanía y una de Magallanes.

Los datos proporcionados de manera diaria por las autoridades sanitarias, indicaron que, hasta ahora, se mantienen activos 6.288 casos lo que en términos porcentuales es el 45.5%, mientras que van 7.327 recuperados, esto es el 53%.

En cuanto a los pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos a lo largo del país, señalaron que son 426, de estos, 325 están conectados a ventilación mecánicas y 81 están en estado crítico.

En esta entrega informativa de los casos de Coronavirus, se explicó además que la red de salud pública y privada tiene a disposición 592 ventiladores mecánicos.

Los exámenes de PCR son los que determinan si una persona está o no contagiada de Coronavirus, en este sentido, el Minsal, sostuvo que ayer se hicieron 5.260 exámenes, acumulando desde el inicio del brote epidemiológico, 161.235 manteniendo una tasa de positividad del 8%, porcentaje que en las últimas semana se ha venido manteniendo.

Fotografía: www.radio.uchile.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba