Conectate con Nosotros

Chile cierra hoy su participación en la fase de grupos de la Copa América ante Paraguay

deporte

Chile cierra hoy su participación en la fase de grupos de la Copa América ante Paraguay

Chile cierra hoy su participación en la fase de grupos de la Copa América ante Paraguay

La Selección Chilena se ubica en la segunda posición del Grupo A con 5 puntos. Mientras que Paraguay se encuentra tercero con 3 unidades

Esta noche la Selección Chilena enfrentará a Paraguay en el Estadio Nacional «Mané Garrincha» de Brasilia, en lo que será el cierre de su participación en el Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

El cuadro nacional se medirá ante los “Guaraníes” clasificado a los cuartos de final, no obstante, es importante que hoy sume puntos para así evitar jugar con Brasil en la siguiente ronda.

El Director Técnico de “La Roja”, Martín Lasarte, no podrá contar con Alexis Sánchez, quien padece una lesión muscular de plantar delgado; Guillermo Maripán con una lesión muscular de recto anterior derecho y Erick Pulgar con una lesión muscular del isquiotibial derecho.

Ante estas sensibles bajas, Chile formaría con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Tomás Alarcón, Arturo Vidal; César Pinares, Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Por su parte, los paraguayos no tienen descartados para este lance, por lo tanto, los “Albirrojos”, alinearían con Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Ángel Romero, Miguel Almirón; Carlos González.

Un tema que preocupa en “La Roja» son las tarjetas amarillas. En el elenco chileno hay cinco jugadores en riesgo de perderse la ronda de los ocho mejores.

Mauricio Isla, Arturo Vidal, Francisco Sierralta, Erick Pulgar y Guillermo Maripán están a solo una amonestación de quedar fuera de la siguiente ronda.

Las tarjetas amarillas son eliminadas al momento de pasar a cuartos de final.

El pleito entre chilenos y paraguayos, se jugará a las 20:00 horas y será arbitrado por el juez colombiano Wilmar Roldán. El referí ya dirigió a “La Roja” en esta Copa América, fue en el empate 1-1 ante Argentina.

En el frente a frente, estos dos equipos se han enfrentado en 61 oportunidades, 26 triunfos chilenos, 28 paraguayos y 7 empates.

El último cotejo que disputaron, fue victoria para los paraguayos por 3-0, el 31 de agosto de 2017 en el Estadio Nacional de Santiago por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Mientras que el triunfo más reciente de “La Roja”, fue 3-2 en un partido amistoso jugado el 5 de septiembre de 2015.

Fotografía: www.emol.com / AFP

Más en deporte

Advertisement MVP Ad
Arriba