Conectate con Nosotros

Chile empata ante Colombia en un partido que tenía en el bolsillo

deporte

Chile empata ante Colombia en un partido que tenía en el bolsillo

En los descuentos Radamel Falcao igualó el marcador

Un partido ingrato vivió la Selección Chilena ante Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

La “Roja” tuvo un inicio dubitativo que fue aprovechado por Jefferson Lerma a los 6 minutos de juego, quién de cabeza marcó el 1-0 en favor de los “cafeteros”.

El partido se tornaba difícil con un Chile que no era profundo. Sin embargo, apareció el empuje y la garra de los históricos para revertir el resultado.

Cuando se cumplían los 38 minutos, un penal que fue cobrado por el VAR, le permitió a Arturo Vidal empatar el marcador.

Con el 1-1, Chile empezó a ser protagonista del encuentro, quitándole el balón y cerrándole los espacios a Colombia. En el minuto 41 el buen juego que hacía la escuadra nacional fue premiado con el golazo de Alexis Sánchez, una de las figuras del partido.

En la segunda etapa, Colombia se adueñó del balón, controlando las acciones y acercándose con peligro al arco chileno.

Corría el minuto 92 y al igual que ante Uruguay, un mal despeje de la saga, generó que Radamel Falcao se encontrara con un rebote para anotar la igualdad que fue celebrado como un triunfo por parte de los colombianos.

En estos compromisos jugados, Alexis Sánchez, lleva dos anotaciones, siendo junto a Arturo Vidal los máximos anotadores de Chile en las eliminatorias. Por otra parte, el “Niño Maravilla” sigue acrecentando su leyenda como goleador histórico de Chile con 45 dianas.

Una vez concluido el pleito ante los “cafetaleros” el “Niño Maravilla” indicó que “tenemos que tener más experiencia. Hemos hecho un buen trabajo, no nos puede pasar esto. Nos pasó con Uruguay y con Colombia. Tenemos que estar juntos en los últimos tres minutos”.

“Se jugó bien ante un rival complicado, todos ellos juegan en grandes ligas”, agregó el tocopillano.

Sobre el proceso de este equipo, Alexis fue claro: “Hay que esperar, pero avanzar rápido. La selección tiene que hacer un click. La ANFP no colabora. Tienen que salir nuevos jugadores, no he visto a ninguno”.

La Selección Chilena cierra estos dos primeros partidos con un punto en la séptima ubicación de la tabla de posiciones. En la 3° fecha enfrentará a Perú en Santiago y luego visitará a Venezuela en lo que será su segunda salida.

Fotografía: www.chile.as.com

Advertisement MVP Ad
Arriba