Conectate con Nosotros

Cinespacio bajo las estrellas: Cine y feria al aire libre

regional

Cinespacio bajo las estrellas: Cine y feria al aire libre

Cinespacio bajo las estrellas: Cine y feria al aire libre

Hoy viernes 22, sábado 23 y domingo 24, se desarrollará una feria y cine al aire libre en la Plaza Abate Molina ubicada en la 8 oriente con 6 sur.

Desde hoy comienza y se inaugura el regreso de las exhibiciones presenciales con la muestra de tres documentales chilenos, una cada noche, acompañado por la feria de artes y oficios de Casa Maleza, una colectiva que trabaja desde el año 2020 para levantar el trabajo de mujeres creativas. La feria comenzará desde las 16:00 horas y los documentales iniciarán a las 20:00 horas.

Karla Díaz de Miradoc, comenta que Cine Espacio emitió su última película en enero del 2020, ya que tras la llegada de la pandemia tuvieron que adaptarse de manera digital, realizando cine foros virtuales, talleres y recomendar películas. Además, agrega con felicidad “ahora estamos de vuelta con todo este fin de semana”.

Hoy, 22 de octubre, se dará inicio con el documental de Gepe y Margot Loyola titulado “Folclor Imaginario” de Nino Aguilera, en donde se dará la instancia para mostrar homenaje a nuestra folclorista maulina. Cabe mencionar que este film fue premiado en el festival de cine Edit.

El sábado 23, se proyectará el documental regional “Mal Vecino” de Ricardo Jara. A través de este, se dará a conocer la problemática medio ambiental que viven los vecinos en San Javier. Además, este documental está en la lista de candidatos para los premios Oscar.

El documental que dará termino a esta gran feria será “La cordillera de los sueños” de Patricio Guzmán, en donde se reflexionará sobre la memoria y los derechos humanos.

Esta hermosa actividad será desarrollada totalmente al aire libre, pero, aun así, se tendrán que respetar todas las medidas sanitarias para que no exista ningún contagio o problemática. Para ello, deberás portar tu mascarilla de manera correcta, alcohol gel, tener distanciamiento físico y tener todas las ganas de pasar una agradable tarde con tu familia o amigos.

Además, podrás realizar una inscripción previa en este link, para que se lleve un registro de todas las personas que quieran participar en este lindo panorama.

Esta muestra cuenta con el apoyo y financiamiento del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para finalizar, Karla agrega “no se pierdan esta oportunidad, cine al aire libre se da muy poco, será un hito para la ciudad. Estas funciones de cine chileno son películas que no se pudieron estrenar en salas de cine a causa de la pandemia y volver a compartir con responsabilidad y autocuidado”.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba