Conectate con Nosotros

Ciudad de Estados Unidos no recibirá luz del sol hasta enero de 2021

internacional

Ciudad de Estados Unidos no recibirá luz del sol hasta enero de 2021

La localidad perteneciente a Alaska, experimentará la denominada “noche polar”, un fenómeno que se produce debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje

Un hermoso fenómeno natural que tiene al sol como protagonista, se está viviendo a partir de este miércoles en la localidad estadounidense de Utqiagvik.

Los habitantes de esta pequeña ciudad de Alaska de 4.000 habitantes, comenzaron a experimentar un largo periodo de oscuridad que tendrá una duración de 66 días.

La denominada “noche polar” se da en las latitudes altas debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje, dejando a las zonas árticas y antárticas en la penumbra durante días, semanas y hasta meses, según explica el diario norteamericano The Washington Post.

La ciudad de Utqiagvik que era conocida hasta el 2016 como Burrow, tuvo el pasado 1 de noviembre solo cinco horas y 42 minutos de luz solar, no obstante, el miércoles, la estrella solo brilló 34 minutos sobre la localidad más septentrional de Estados Unidos.

Así, desde este jueves en Utqiagvik solo se ve un crepúsculo, ya que el Sol está por debajo del horizonte. Esto se extenderá hasta el 23 de enero, es decir, poco más de dos meses de oscuridad y también mucho frío, ya que durante diciembre las temperaturas mínimas y máximas suelen mantenerse bajo los cero grados Celsius.

Por otra parte, entre el 11 de mayo y el 18 de agosto los habitantes de Utqiagvik vivirán otro hecho curioso, tendrán un día eterno, esto se dará porque el Sol nunca bajará del horizonte dando origen al fenómeno conocido como “sol de medianoche”.

Fotografía: www.emol.com / captura cámara de seguridad de la Universidad de Alaska en Utqiagvik

Advertisement MVP Ad
Arriba