Conectate con Nosotros

FuturaFM

Claudio Ortega: “Todo lo que está pasando hoy día no es tan malo, porque también va a nacer lo bello”.

Actualidad

Claudio Ortega: “Todo lo que está pasando hoy día no es tan malo, porque también va a nacer lo bello”.

Estamos hablando de un maestro internacional de Yoga de la Risa, y Embajador Mundial de la Paz, quien nos conversó sobre lo que se ha transformado en su pasión; fomentar el bien y la alegría.

 “Con enojo no se puede vivir, con enojo no cambiamos nada, entonces el actuar en base a la felicidad, a la alegría es simplemente un estado personal (…)  los importante es  poder decidir qué camino tomar y no esperar a que otros nos guíen  a explotar en rabia”. Con estas palabras Claudio Ortega, maestro internacional de Yoga de la Risa, y Embajador Mundial de la Paz, nos conversa  sobre lo que se ha transformado en su pasión; fomentar el bien y la alegría.

A tanto ha llegado esta actividad que en Jalisco, México, el año 2017 recibió un reconocimiento por trabajar directamente por la paz. “Es que  más allá de las palabras, más allá de los diálogos políticos, más allá de todo lo que es el concepto de la guerra,  hay que estar día a día actuando por el bienestar social, por el bienestar de una planeta más amable”, señala.

Y continúa, “lo importante es ir buscando la unión, sin la necesidad de que haya una explosión, para después empezar a rearmar una sociedad, ya que sin paz,  sin felicidad, no hay ningún movimiento que funcione bien”.

Claudio Ortega es una persona que irradia buen vibra, y mucha energía en su discurso, la verdad nos inspira su hablar. “La paz y la felicidad muchos lo asociación como algo livianito, no lo asocian a algo tan potente como para crear un estilo de vida, y crear un presente amable para los seres humanos “.

Este maestro de Yoga de la Risa, hace múltiples actividades con esta disciplina a  diversas personas, entre ellas aquellos que están privados de libertad, y nos habla sobre sus beneficios. “Estoy escribiendo un libro que es la reconexión de la felicidad a través de la risa, la risa nos conecta con el niño interior, y eso  es puro  juego y pura alegría”.

Ahora a través de la neurociencia,  se ha hablado mucho de las neuronas espejos y cómo estas se proyectan a través de la risa. “Si tú sonríes inmediatamente se genera ese espejo, pero si tú eres muy gruñón también genera  algo. Es lo mismo que cuando uno bosteza,  se contagia”.

Finalmente Ortega es muy optimista, y cree que a partir de este estallido social muchas cosas van a cambiar para bien.  “Todo lo que está pasando hoy día no es tan malo, porque  también va a nacer lo bello, nace también el espíritu positivo de la gente,  de volver a creer, volver a confiar y mayormente volver a creer en uno mismo”.

Para contactar a este maestro internacional en Yoga de la Risa, lo puedes encontrar en Instagram, sonrisa de paz jajajojo. O en Facebook, Claudio Ortega Sonrisa de Paz.     

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba