Conectate con Nosotros

Clínica Móvil de Municipalidad de Talca realiza 66 atenciones diarias

regional

Clínica Móvil de Municipalidad de Talca realiza 66 atenciones diarias

Varios servicios móviles está entregando la Municipalidad de Talca, hoy la Clínica  se instaló frente a la junta de vecinos de la Villa Don Rafael I (22 Norte 12 Oriente), con la finalidad de acercar la salud primaria a la población.

“Esta clínica, en conjunto con la farmacia y el vacunatorio móvil que está colaborando en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, nos permite acercar nuestras prestaciones a nuestros vecinos. Tenemos dos médicos generales y un pediatra, realizándose en promedio 66 prestaciones diarias. Estuvimos en René Schneider, ahora estamos en Don Rafael y así seguiremos recorriendo la comuna entera llevando apoyo clínico a la gente”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Y añadió que los móviles de atención de salud fueron adquiridos con acuerdo del Concejo Municipal pensando en el contexto de pandemia, especialmente por la restricción de movilidad de las personas hacia los distintos centros asistenciales. “Por eso quisimos acercar las prestaciones, especialmente a las personas que más lo necesitan, como adultos mayores o personas postradas, pero está abierto a todos los rangos etarios. Esto va a perdurar en el tiempo porque nos va a permitir llegar a las zonas más apartadas de los centros de salud”.

El alcalde Díaz explicó que, producto de la pandemia, no hay demanda espontáneas, sino que se está coordinando para realizar inscripciones programadas a través de dirigentes vecinales o presidentes de juntas de vecinos, lo que permite un control en la espera evitando que se generen aglomeraciones. 

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba