Conectate con Nosotros

COANIQUEM implementó fono WhatsApp 24/7

Nacional

COANIQUEM implementó fono WhatsApp 24/7

COANIQUEM implementó fono WhatsApp 24/7

COANIQUEM ha atendido a más de 140.000 niños de todo Chile y a más de 2.00 en la región del Maule en sus 42 años de historia, entregando una rehabilitación integral y gratuita

Un chat especial para facilitar la atención oportuna, además de orientar y asegurar un mejor pronóstico en las quemaduras, es lo que implementó COANIQUEM. El chat es atendido por enfermeras de la misma organización con gran experiencia en este ámbito.

Desde que se implementó el WhatsApp 24/7 +56 9 3431 9987 con el nombre de “SOS COANIQUEM”, se han recibido consultas desde todas las regiones del país. Un 58% de estas son por quemaduras provocadas por líquidos calientes, un 29% corresponden a lesiones por contacto con objetos calientes y un 13% por otras causales, entre las que también existen preguntas por cicatrices post quirúrgicas y traumas.

“El problema fue que con el comienzo de la implementación de cuarentenas que limitaban el desplazamiento de las personas, el sistema sanitario priorizaba la atención de los pacientes Covid-19 tanto en las urgencias como en la atención primaria y la población temía al contagio en los establecimientos de salud. Por esto, los pacientes que sufrían una quemadura encontraron dificultades en la atención para sus lesiones”, explica Ana Luisa Echeverría, Coordinadora Regional Oficina Talca de COANIQUEM.

COANIQUEM ha atendido a más de 140.000 niños de todo Chile y a más de 2.00 en la región del Maule en sus 42 años de historia, entregando una rehabilitación integral y gratuita. La institución invita a mantener el cuidado de los niños, especialmente en estos tiempos, cuando se necesita más que nunca el apoyo de todos para prevenir quemaduras en el hogar y para atenderlas oportunamente.

“Si bien nuestras estadísticas no han reportado un aumento global en los niños y jóvenes con quemaduras durante la Pandemia, preocupa el aumento del riesgo en los menores de 5 años, así como las quemaduras por volcamiento de hervidor que provocan lesiones extensas, y un mecanismo emergente como son las asociadas a sopas instantáneas que vienen en envases muy flexibles. También llaman la atención las producidas por la manipulación de alargadores por parte de los menores, un fenómeno probablemente asociado al uso de computadores, tablets y teléfonos móviles para las clases online”, aclara el presidente y fundador de COANIQUEM, Dr. Jorge Rojas Zegers.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba