Conectate con Nosotros

Colbún S.A y CRDP Maule lanzan fondos concursables para artesanos de la comuna de Colbún

regional

Colbún S.A y CRDP Maule lanzan fondos concursables para artesanos de la comuna de Colbún

Colbún S.A y CRDP Maule lanzan fondos concursables para artesanos de la comuna de Colbún

Este programa busca apoyar a los artesanos para que se inserten de manera competitiva en el mundo de las ventas digitales, ya que se han visto perjudicados con la disminución del turismo debido a la pandemia

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) y Colbún S.A. lanzaron este martes el Programa “Energía Emprendedora: Fondo Concursable para Artesanos de Colbún”, proyecto que tiene por objetivo facilitar a este grupo una mayor inserción en el mundo de las ventas online.

Este programa tendrá dos líneas de trabajo: Herramientas para Marketing Digital y Mejoramiento en la Innovación de Artesanías. Quienes quieran postular, ya sea persona natural, o agrupación de Colbún que se dedique a la artesanía, pueden solicitar las bases del fondo concursable al correo electrónico fondoartesano@colbun.cl o al WhatsApp +56 9 42255150 desde el 15 al 29 de junio de 2021.

A través de este fondo, se busca que los artesanos locales puedan adquirir herramientas tecnológicas, capacidades de uso de plataformas y redes sociales, mejorar los canales de comunicación expandiendo de manera territorial, virtual y económicamente su área de venta mediante herramientas de publicidad y marketing digital.

El Programa Energía Emprendedora considera un proceso que se desarrollará en diversas etapas, donde los participantes abordarán temáticas de innovación, fomento productivo, formación de capacidades, promoción de la identidad regional y el emprendimiento local y acompañamiento a emprendedores.

María Pía Yovanovic, Directora Ejecutiva de CRDP Maule, valoró este programa ya que “Energía Emprendedora entrega un apoyo integral a los artesanos de Colbún, comuna de gran riqueza patrimonial, única en el país. Junto a Descubre el Maule queremos destacar nuestra identidad maulina y para ello brindaremos herramientas digitales para que junto a los artesanos locales visibilicemos su trabajo y los distintos atractivos culturales que tienen”.

Esta iniciativa público-privada nace en el contexto del impacto que ha tenido el Covid-19 en el sector turismo, que ha significado que los artesanos de Colbún se vean perjudicados al tener menos alternativas para vender sus productos. Lo anterior ha obligado a este sector a reinventarse e ir implementado, sobre la marcha, estrategias de digitalización y promoción para sacar adelante sus emprendimientos.

Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, manifestó que “hemos visto que los artesanos de la comuna de Colbún se han visto tremendamente afectados en sus negocios debido a la pandemia, ya que tradicionalmente su canal de ventas es presencial y con la disminución de los turistas necesitan reinventarse.  Por ello, quisimos formular un programa que los apoye y les entregue herramientas para que puedan vender sus productos de manera online”.

Desde el 15 hasta el 29 de junio será el proceso para solicitar las bases y postular al programa. Quienes deseen participar tendrán la oportunidad de asistir talleres informativos de manera virtual, donde los apoyarán en la formulación de sus proyectos.

Fuente: Comunicaciones Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba