Conectate con Nosotros

Colegio de Profesores: 5 % de los alumnos regresó a clases de manera presencial

Educación

Colegio de Profesores: 5 % de los alumnos regresó a clases de manera presencial

El magisterio cifró que el 90% de los colegios públicos partieron actividades de manera telemática durante esta jornada.

Según el presidente del  Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sólo un 5 por ciento de los alumnos del universo total en Chile regresó de manera presencial a su establecimiento este lunes. “Indudablemente refleja una cifra muy mínima respecto de las expectativas de la autoridad para hoy”, indicó el dirigente.

A lo que añadió, “hoy señalamos como organización, que en caso de cualquier contagio, muerte o de persona de cualquier comunidad educativa que se vea afectada por algún contagio, la responsabilidad completa y total recae en el ministro de Educación y el gobierno de Sebastián Piñera”.

Por otro lado, a través de consultas en filiales regionales, según cifras del magisterio el 90% de los colegios públicos partieron actividades de manera telemática durante esta jornada.

En una ceremonia en Padre Hurtado esta mañana,  Piñera habló de acuerdos con organizaciones como el Colegio Médico y el Colegio de Profesores, los que ayudaron a aunar criterios y echar a andar el año académico.

En su intervención ante la prensa, Díaz desmintió a Piñera y acusó que el Presidente “no ve la prensa no escucha ni ve lo que se ha dicho por parte del Colegio de Profesores”.

“Lo hemos dicho en reuniones del consejo asesor: nosotros no estamos de acuerdo, no hemos participado en ningún acuerdo con el Gobierno, tampoco con el Ministerio de Educación ni menos con el Presidente”.

Fuente: Radio Biobío

Más en Educación

Advertisement MVP Ad
Arriba