Conectate con Nosotros

Colegio de Profesores: Ministro está “forzando” el retorno a clases, “sólo refleja una tozudez”

Educación

Colegio de Profesores: Ministro está “forzando” el retorno a clases, “sólo refleja una tozudez”

Por su parte el alcalde de Talca, indicó que este 2020 no hay vuelta a clases

Acusa al ministro de Educación, Raúl Figueroa de “forzar” el retorno a clases presenciales sin existir garantías sanitarias para evitar contagios por COVID-19 en los colegios. Es que el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar,  indica que sólo “refleja una tozudez que a estas alturas resulta un poquito odiosa“.

En una entrevista en Tolerancia Cero, Mario Aguilar aseguró que desde mayo han propuesto “que se conforme una mesa de trabajo donde estemos todos los actores, los especialistas sanitarios y los representantes de las comunidades escolares“. En esta mesa, “establecer cuáles son las condiciones de un retorno a clases que le dé confianza a la gente“.

Mientras tanto,  el Ministro señaló que evalúa comenzar las clases “un poco antes“ el próximo año. “Hemos discutido con varios actores que el año escolar 2021 inicie un poco antes, precisamente con la finalidad de reforzar. Son temas que se están evaluando”, destacó en el espacio televisivo de CHV y CNN Chile.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, indicó que “quiero transmitirles a todos los vecinos que este año,  y lo digo como sostenedor,  no volveremos a clases y esperamos que esto evolucione de forma positiva,  para poder hacerlo de buena forma  a comienzos del próximo año (…)  Nosotros estamos en una fase crítica que es la fase 2 (…) por lo tanto durante este año 2020 no volveremos a clases”.         

Advertisement MVP Ad
Arriba