Conectate con Nosotros

Colo Colo se queda en Primera División tras derrotar a la Universidad de Concepción

deporte

Colo Colo se queda en Primera División tras derrotar a la Universidad de Concepción

El cuadro “Albo” ganó con gol del argentino Pablo Solari

En un partido de bajo nivel técnico Colo Colo logró la permanencia en Primera División tras derrotar por la cuenta mínima a una discreta Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca.

En los primeros minutos, no se visualizó a un equipo que fuera el dominador del compromiso, más bien se observó a dos cuadros que apelaban al error del rival.

Pasado los 15 minutos Colo Colo empezó a inclinar la balanza a su favor con el argentino Pablo Solari como protagonista.

Fue precisamente el joven trasandino quién desequilibró el marcador en favor de los “Albos” a los 19 minutos de juego, luego de una gran jugada individual en la que elude a varios rivales.

Por otro lado, la Universidad de Concepción no encontraba la manija de partido, mostrándose impreciso, cediéndole el terreno y el balón a Colo Colo que con muy poco seguía ganando el compromiso.

En la segunda etapa, se pensaba que iba a ser un partido en donde se viera más garra que fútbol, sin embargo, nada de eso ocurrió, Colo Colo con lo justo controlaba las acciones, pero en los 20 minutos finales, los del “Campanil” se acordaron que estaban jugando por la permanencia. Desde este momento, le quitaron el esférico al cuadro “Popular” y con balonazos a la “olla” intentaban marcar el empate. El que más cerca estuvo fue el panameño Cecilio Waterman, quién a los 73 minutos pudo cambiar la historia del pleito, pero Brayan Cortés estuvo soberbio para evitar la conquista.

Finalmente, el marcador fue favorable para el “Cacique”, que de esta manera le permite seguir en Primera División, mientras que los de “Campanil”, tendrán que jugar el 2021 en el Torneo de la Primera B.

El cuadro “Popular” logra su objetivo de mantenerse en la división de honor del Fútbol Chileno, ganando en el Estadio Fiscal de Talca un partido que quedará en la historia del club.

Fotografía: Teresa Ramírez – Patricio Arias / Comunicaciones ANFP

Advertisement MVP Ad
Arriba