Conectate con Nosotros

Comenzando el 2020 se financiarán 64 iniciativas culturales sólo en la región

Actualidad

Comenzando el 2020 se financiarán 64 iniciativas culturales sólo en la región

Entre los ganadores, por mencionar algunos, está la producción de un largometraje de ficción por parte de Trippas Producciones, la realización de la 24° Feria del Folclor de Huilquilemu.

Sólo para que sepas comenzando este nuevo año 2020, se financiarán 64 iniciativas a través de los Fondos de Cultura  del Ministerio de igual ramo.

Por medio del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, se costearán  25 iniciativas por 179 millones de pesos. En el Fondo para el Fomento de la Música Nacional fueron escogidos ocho proyectos por 53 millones.

En cuanto al Fondo de Fomento Audiovisual, se destinaron recursos para seis iniciativas que totalizan 219 millones de pesos. De igual forma, el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART, en su ámbito Nacional adjudicó 37 millones de pesos para cinco iniciativas maulinas. Y, en su ámbito Regional, 315 millones para 20 proyectos.

Entre los ganadores, por mencionar algunos, está la producción de un largometraje de ficción por parte de Trippas Producciones, la realización de la 24° Feria del Folclor de Huilquilemu, la realización de talleres musicales de Rock School Chile, la consolidación del Coro Infantil Juvenil Municipal de Linares, el equipamiento de espacios de lectura en la Biblioteca de Licantén, la creación de obras literarias de poesía, y el desarrollo de escritura infantil y juvenil.

Otra de las novedades fueron las Becas Chile Crea, que potenciarán la formación de profesionales e investigadores ligados a las culturas y a las artes. A través de ellas, se realizarán estudios de diplomados, especialización y maestrías en literatura infantil, cine documental, dirección cinematográfica, gestión cultural y novela, entre otras especialidades y áreas artísticas, en distintos centros de formación tanto en Chile como en el extranjero.

Toda la información está disponible en https://www.fondosdecultura.cl/resultados-2020/.

Continuar leyendo
También te puede interesar...
Advertisement MVP Ad
Arriba