Conectate con Nosotros

Comenzaron las Ferias Navideñas en Talca, al estilo pandemia

regional

Comenzaron las Ferias Navideñas en Talca, al estilo pandemia

Estará la Feria de la Alameda, más 8 ferias mas: Bicentenario (115 puestos), El Trencito (39), Don Gonzalo (60), Doña Florencia (23), Parque Piduco (60), Don Sebastián (45), Doña Consuelo (18) y Pucará (18)

Hoy comenzaron  a funcionar las Ferias Navideñas y tras los problemas económicos que ha traído la pandemia, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, autorizó el funcionamiento de la Feria en la Alameda Bernardo O’Higgins, en el tramo comprendido entre las calles 1 Poniente y 10 Oriente, además de la apertura de otras 8 ferias más  en distintos puntos de la comuna. El horario de funcionamiento será entre las 10:00 y las 22:30 horas, a excepción del 24 de diciembre día en que el cierre será a las 20:00 horas.

Para un desarrollo seguro de la actividad económica, en cada una de ellas se ha dispuesto de las mayores condiciones sanitarias para garantizar la prevención del Covid, tanto en quienes trabajarán en las ferias como de quienes concurran.

Entre las acciones sanitarias, aparte de la toma de muestras PCR, está la instalación de 23 lavamanos, 12 de los cuales estarán en la Feria Navideña de la Alameda talquina, lugar donde funcionarán alrededor de 600 puestos. Junto con ello, se ha dispuesto la demarcación de cada uno de los locales comerciales en la Alameda, lugar que tendrá baños químicos y turno de personal de seguridad día y noche.

Además las 8 ferias ya fueron también sanitizadas,  y  estarán dispuestas en  Bicentenario (115 puestos), El Trencito (39), Don Gonzalo (60), Doña Florencia (23), Parque Piduco (60), Don Sebastián (45), Doña Consuelo (18) y Pucará (18).  

“Formamos un grupo de 60 personas, nos comunicamos con las dirigentes de las juntas de vecinos aledañas por si tenían alguien que quisiera emprender, pero esta feria sería solo para pequeños emprendedores y no para comerciantes grandes. Hablamos con el alcalde y nos facilitó toda la ayuda en este sector (…) Esperamos que la gente venga a participar con entusiasmo y que ganen las ‘luquitas’ que necesitan”, señaló la presidenta de la Junta de Vecinos Brilla El Sol, Doralisa Guzmán.

Habrá personal de Inspección y Seguridad Municipal en todas las ferias, de manera de supervisar que los protocolos se estén llevando a cabo y prestar apoyo en seguridad a las personas que concurran a ellas.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba