Conectate con Nosotros

Comenzó la postulación al Subsidio de Arriendo 2021

Nacional

Comenzó la postulación al Subsidio de Arriendo 2021

Comenzó la postulación al Subsidio de Arriendo 2021

El trámite se puede realizar 100% de manera online y las personas tendrán hasta el 15 de octubre para ingresar al sitio

Desde el año 2014 comenzó a regir el Subsidio de Arriendo y para este 2021 el Ministerio  de Vivienda y Urbanismo  ya abrió el proceso de postulación.

Este programa se trata de un beneficio temporal que entrega el Estado a familias que puedan realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda, y que son  apoyados con un aporte económico para solventar este gasto.

Específicamente se trata de un subsidio de 170 UF ($5.030.300 aprox.), que será entregado de manera mensual con un tope  y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

De esta forma, las familias deben solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con el subsidio obtenido.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener mínimo 18 años de edad.

Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%

Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

Contar con un ingreso familiar de entre 5 UF ($147.950 aprox.) y 25 UF ($739.750 aprox.).

¿Dónde debo postular?

El trámite se puede realizar 100% de manera online y las personas tendrán hasta el 15 de octubre para ingresar al sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo http://arriendoenlinea.minvu.cl/

Una vez allí, los usuarios deben tener conocimiento de su Clave Única, la cual se puede solicitar a través del Registro Civil.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba