Conectate con Nosotros

Comisaría y Cesfam con brotes, aumento de contagios. Es parte de lo que se vive en el Maule con el odiado “bicharraco”.

Salud

Comisaría y Cesfam con brotes, aumento de contagios. Es parte de lo que se vive en el Maule con el odiado “bicharraco”.

Además, a partir de la próxima semana se hará entrega de 125 mil canastas familiares que corresponden al ministerio del interior

Según el último reporte entregado por el Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, en las últimas 24 horas se dieron 100 contagios nuevos de coronavirus en la región, 15 más que en el reporte anterior. Lo que dejaría un número acumulado de 7341 personas con covid positivo.

Algo similar ocurre con los decesos, hoy se notificaron 96 muertes en total, mientras que ayer fueron 94 los pacientes que fallecieron producto del virus, lo que lamentablemente habla de un aumento de 2 personas que perdieron la vida producto de esta enfermedad   

Con respecto a los nuevos contagios, si hacemos el desglose por comuna,  esta queda de la siguiente manera:   Curicó (20), Talca (14), Linares (11), Maule (8), San Javier (6), Constitución (6), Molina (6), Colbún (5), Rauco (4), Cauquenes (4), Villa Alegre (3), Teno (3), Sagrada Familia (2), San Clemente (2), Vichuquén (1), Longaví (1), Chanco (1), Yerbas Buenas (1), Retiro (1) y Santiago (1). 

Ahora si desmenuzamos los detalles, lo que se vive en algunos lugares, podemos decir que  en la comisaría de Teno, hay 12 Carabineros que están en cuarentena o contagiados, pero lo cierto es que todos dejaron sus funciones de manera temporal, “pero sus trabajos fueron reforzados con otros funcionarios, para que la gente se quede tranquila”, indicó el intendente, Juan Eduardo Prieto.          

Por otro lado, el Cesfam de Villa Alegre se mantuvo cerrado este miércoles por 5 casos positivos de funcionarios que trabajan en el lugar, por ello se decidió sanitizar el Centro Asistencial, “pero la unidad de urgencia se mantiene de forma normal”, explicó el Dr. Luis Jaime.  

Además en esta conferencia se trató un tema  que ha causado bastante polémica en los últimos días,  y tiene que ver con la demora en la entrega de las  canastas solidarias por parte del gobierno, según lo han indicado algunos alcaldes como el de Talca, Juan Carlos Díaz.  “A partir de la próxima semana se hará entrega de 125 mil canastas familiares que corresponden al ministerio del interior y luego vendrán las cajas  de los consejeros regionales”, precisó el intendente.  

Es parte de lo que estamos viviendo en nuestra querida Región del Maule.

 

Advertisement MVP Ad
Arriba