Conectate con Nosotros

Comisión de la Cámara Baja aprobó en general proyecto del Gobierno del 10%

política

Comisión de la Cámara Baja aprobó en general proyecto del Gobierno del 10%

Los plazos están al límite para que el depósito se realice antes de Navidad, sólo faltan los acuerdos entre los parlamentarios y el Ejecutivo

Este martes la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados y Diputadas,  aprobó en general el proyecto del gobierno que permite un segundo retiro de 10 por ciento de los fondos de pensiones, pero decidió postergar la votación de los artículos claves.

 El texto contó con el voto favorable de 12 parlamentarios y uno en contra, y no se aprobó en particular ¿ Los motivos?  Alcanzar acuerdos sobre las indicaciones, luego que el gobierno intentara reponer el carácter de autopréstamo del segundo retiro, lo que ha sido rechazado por la oposición, también por las diferencias que existen sobre quienes deberían pagar impuesto por este retiro, y las indicaciones sobre el retiro forzoso a los deudores de pensiones de alimentos.

Según la ministra de Trabajo, María José Zaldívar, el retiro se realizará en un plazo máximo de 15 días y en dos cuotas, con una transferencia gratuita, con preferencia por canales digitales. La vigencia de la ley será de un año, período en el que se podrán hacer los retiros.

Uno de los ejes en donde no hay acuerdo entre el gobierno y los parlamentarios es en el pago de impuestos, dado que el proyecto establece que las personas con un sueldo superior a los 700 mil pesos deberán pagar impuestos.

Los plazos están al límite para que el depósito se realice antes de Navidad, sólo faltan los acuerdos entre los parlamentarios y el Ejecutivo… pequeño gran detalle.

Fuente: t13

Advertisement MVP Ad
Arriba