Conectate con Nosotros

FuturaFM

Cómo enfrentar el quiebre de pareja cuando yo soy el más dañado

Actualidad

Cómo enfrentar el quiebre de pareja cuando yo soy el más dañado

La persona que fue dejada, se siente abandonada, se siente traicionada, que hay una sensación de injusticia.

Según  la psicología, toda relación de pareja es una relación de intimidad, donde la persona se expone hacia el otro, y para ello tiene que haber confianza, además, sentirse amado, y aceptado. Pero ¿ qué pasa cuando uno de los dos decide dejar  la relación? ¿ qué sucede con el dejado, con el que más pierde?

La psicóloga Mayarilen del Río, quien conversó sobre este tema en Conexión Futura, indica que la persona que fue dejada, “se siente abandonada,  se siente traicionada, que hay una sensación de injusticia, y aparece como una herida en los sentimientos ”.

Y continúa,  “ahí pueden aparecer unos impulsos agresivos, de sacar revancha o de herir al otro. Entonces para dejar este sufrimiento,  voy a hacer que el otro se sienta abandonado,  o que el otro sienta lo mismo que yo estoy sintiendo, como una especie de venganza. Aquí todo pasa por  un tema de manejo de la agresión, y es aquí donde lamentablemente se dan muchos femicidos o maltratos”.  

Pero en honor a la verdad la psicóloga precisa que hay que tener harta fuerza interna para sanar esa herida de forma sana. “Es un duelo,  porque estamos hablando de una pérdida de una separación.  Pero el amor tiene también que ver con darle libertad al otro,  si quiere seguir un camino separado de mí debo dejarlo, por sobre todo agradecer lo vivido y volver a confiar en otra relación de pareja”.       

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba