Conectate con Nosotros

FuturaFM

¿ Cómo enfrentar psicológicamente esta crisis?

Actualidad

¿ Cómo enfrentar psicológicamente esta crisis?

Para mi entrar en el caos es una maravillosa oportunidad de ordenar, recrear y comprometerme con nuevas iniciativas hacia mis planes y sueños.

“Hoy en Chile hemos visto, escuchado y hablado sobe la violencia, en las calles la destrucción, el peligro, más para mi es el momento perfecto para detenerme,  cuestionarme y mirar adentro: ¿ Cuánto caos llevo adentro mío?  ¿Cuánta agresividad llevo conmigo a diario? ¿ Me siento unida (o) a mí misma (o) o desconectada y dormida?”

Con estas  palabras Mayarilen del Río, psicóloga,  nos lleva a conversar sobre lo que se está viviendo en nuestro país, las manifestaciones y los actos de vandalismo en que han terminado algunas marchas.

“Para mi entrar en el caos es una maravillosa oportunidad de ordenar, recrear y comprometerme con nuevas iniciativas hacia mis planes y sueños. No hay que tenerle miedo al caos, sólo se está a prueba tu fortaleza, tus compromisos, tu valentía, y por sobre todo tu persistencia”, precisa.

Y por si fuera poco nos entrega  algunos consejos para enfrentar estas urgencias:

Mantener la calma  y alejarse de la exposición a la violencia en TV y redes sociales.

Mantén tus horarios y rutinas, esto ayuda a organizarnos y sentir que podemos manejar la situación, al menos dentro de nuestra vida.

Apóyate en tus amigos (as) familiares y vecinos (as) son nuestra red de apoyo y protección. Comparte lo que sienten, opina… pero no intentes dominar.    

Cada persona es diferente, así como los ritmos de vida de cada uno, también por ello respétate a ti mismo y al otro. Es importante cuidarnos entre nosotros.

Es un momento complejo, un momento, vendrán otros más.

Si te sientes sobrepasado (a)  o desbordado (a)  pide apoyo a profesionales entrenados.

¿ Y los niños?

Con los niños  habla del tema, pregúntale qué siente y opina, con los más pequeños usa dibujos. Tu rol es estar atento (a) a las necesidades de tus hijos (as) e informarles de modo simple sin alarmarlos.                               

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba