Conectate con Nosotros

¿ Cómo ha respondido a la cuarentena Curicó?

regional

¿ Cómo ha respondido a la cuarentena Curicó?

Si nos vamos a los datos duros, en la Región del Maule se confirmaron 4355 casos de COVID-19 en el Maule, teniendo 145 nuevos contagios.

Tras el reporte regional, que entregan las altas autoridades de la zona, el Jefe de Densa  Nacional de la Región del Maule, general  Hugo Lo Presti, indicó que el viernes pasado, “ el  primer día de cuarentena  de Curicó hubo una reducción del flujo vehicular de hasta un 70 por ciento,  y el sábado y domingo hubo una afluencia moderada de personas”.

Lo que indicaría que  la ciudad de las tortas está tomando conciencia frente a la situación que está viviendo. “Pero este lunes el tránsito  automovilístico  aumentó, quizá por la jornada laboral.  El porcentaje de confinamiento de las  personas mantiene niveles aceptables, pero hay mucho vehículo, sí son sólo 7 días y si se acata bien la medida todo terminará”, sostuvo Hugo Lo Presti.

Hoy en la mañana,  se desplegaron 11  patrulllas, con cinco centros, 84 personas de de distintas entidades salieron a terreno  para supervisar que la medida funcione. Hasta el momento se han controlado 2245 vehículos, además se han aplicado siete infracciones al comercio por no tener el giro de primera necesidad. Y un dato que pareciera bajo pero es muy preocupante, se controló a un sujeto en plena vía pública que era portadora del COVID-19. “Estas personas no toman conciencia del daño irreparable que pueden causar”.       

Si nos vamos a los datos duros, en la Región del Maule se confirmaron 4355 casos de COVID-19 en el Maule, teniendo 145 nuevos contagios para el informe del 22 de junio.  Si segregamos este último dato por comuna queda así:

Talca (37), Curicó (25), Constitución (12), Linares (10), San Javier (8), Romeral (7), Cauquenes (7), Maule (7), Teno (5), Curepto (4), San Rafael (3), Chanco (2), San Clemente (2), Pelarco (1), Licantén (1), Parral (1), Pelluhue (1), Río Claro (1), Villa Alegre (1), Hualañé (1), Molina (1), Pencahue (1), Providencia (5), San Bernardo (1), y Concepción (1).

Pero  el número de contagios no ha disminuido de manera considerable  en Curicó, pese a que se declaró cuarentena el día viernes 19 de junio, “esto se debe a que los resultados de esta medida se van a notar en un par de semanas más”, precisó la Seremi de Salud, Marlenne Durán.     

Por otro lado,  en el Maule se han recuperado 1156 pacientes de coronavirus, y en total hay 33 fallecidos, lo que indican que hubo un aumento de 6 decesos durante el fin de semana.  

Advertisement MVP Ad
Arriba