Conectate con Nosotros

FuturaFM

¿ Cómo postular al subsidio del agua potable?

Actualidad

¿ Cómo postular al subsidio del agua potable?

Entre algunos requisitos destacan ser dueño de la propiedad, pertenecer al 40 por ciento más vulnerable de la población, y la cuenta tiene que estar al día.

Esta mañana diversas autoridades de la región y de la comuna dieron a conocer los alcances del “Bono Subsidio al Agua Potable” que consiste en un descuento en dinero en este servicio, por ejemplo personas que pagaban 44 mil pesos hoy cancelan sólo 12 mil ¿ Qué les parece?

Para postular a este beneficio hay que acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), específicamente al Departamento de Desarrollo Social, y ahí se le aplica una ficha y se evalúan los requisitos, entre los que destacan, “ser dueño de la propiedad, pertenecer al 40 por ciento más vulnerable de la población, y la cuenta tiene que estar al día”, precisó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

Hoy sólo en la comuna de Talca hay más de 12 mil personas beneficiadas, y que da un margen de un 10 por ciento para nuevas postulaciones. “Por eso nosotros a través de la municipalidad estamos haciendo la debida difusión para que más personas puedan acceder a este beneficio”, indicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba