Conectate con Nosotros

¿ Cómo prevenir contagios de COVID-19 en Halloween?

Nacional

¿ Cómo prevenir contagios de COVID-19 en Halloween?

¿ Cómo prevenir contagios de COVID-19 en Halloween?

El Ministerio de Salud publicó algunas medidas sanitarias para tener un autocuidado en la Noche de Brujas

A pocos días de que llegue una de las celebraciones más esperada por los niños y niñas de nuestro país, el Ministerio de Salud (MINSAL) dio algunos consejos para prevenir los contagios de COVID-19 y así poder festejarlo de manera segura y tranquila.

El día miércoles de esta semana, la doctora Carmen Gloria Marambio, subjefa del departamento de pediatría de la Clínica Alemana realizó un llamado de atención para todas las personas que quieran disfrutar de este Halloween, expresando que no olviden  los protocolos de higiene y seguridad, argumentando “aunque la máscara cubra la cabeza completa, ésta no funciona como mascarilla ni reemplaza su uso”.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza aconsejó que todas las personas que quieran disfrutar de esta tarde prefieran realizar las actividades al aire libre, respetando las medidas de autocuidado, como, por ejemplo, el uso correcto de la mascarilla, portar alcohol gel y respetar el distanciamiento físico con las demás personas.

A su vez, el Ministerio de Salud publicó algunas medidas sanitarias para tener un autocuidado en la Noche de Brujas:

  • Haz un recorrido corto.
  • Evita espacios concurridos y mal ventilados.
  • Lávate las manos con agua y jabón antes de salir y al volver a casa.
  • Si tú o algún niño se siente mal o tiene síntomas, no participes en actividades. Consulta a un médico y testéate inmediatamente.

Así que ya lo sabes, si quieres pasar una agradable tarde en familia, toma estos consejos ya que podrían ser de mucha utilidad.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba