Conectate con Nosotros

¿ Cómo será la música post pandemia?

musica

¿ Cómo será la música post pandemia?

La primera versión digital del encuentro confirmó su calendario de conversatorios y paneles, que también incluirá clínicas a cargo de artistas como C-Funk, Yorka, Bronko Yotte y Karla Grunewaldt, entre otros. Además, Moral Distraída se suma a los shows estelares desde Estación Mapocho.

La espera para el encuentro más grande de la música chilena entra en su recta final, y es así como la primera versión digital de la Feria Pulsar anuncia, como cada año, un nutrido menú de charlas, talleres, paneles y conversatorios, que esta vez se desarrollarán vía remota y con la necesidad de abordar uno de los debates más urgentes en la industria de la música este año: El futuro de la música post pandemia.

En esa línea, destaca el ciclo Chile Connected desarrollado en conjunto con ProChile, y que entre el lunes 16 y el miércoles 18 (16:00 horas) enlazará a expositores como Rob Markus, Richard Lom, Carlos Abreu, Ashley González y Richard Vega, principales representantes de la División Latina de WME, una de las agencias de booking más importantes en el mundo del entretenimiento. Todos ellos serán parte del panel inicial “La música post pandemia”, abriendo una ruta que seguirá el martes y miércoles con el análisis de la nueva realidad abierta para los shows digitales y la sincronización, respectivamente.

Una línea similar es la que seguirán las charlas impulsadas por el Observatorio Digital de la Música Chilena y ChileMúsica, bajo los títulos “Análisis de recursos digitales para la era post pandemia” (lunes 16, 18:00 horas) y “La música se declara en emergencia climática” (sábado 21, 19:00 horas).

Pero el puntapié inicial a esta parte de la programación, lo dará a las 10:30 horas del lunes 16 una de las instancias emblemáticas en las diez ediciones de Feria Pulsar. Se trata de Pulsar Escuela, un momento pensado en los estudiantes, que arrancará con un taller de guitarra a cargo de Chicoria Sánchez, para continuar el martes a la misma hora con la destacada cantautora Yorka Pastenes, quien enseñará sus secretos para la composición de canciones. El miércoles y jueves, en tanto, se podrá aprender producción de beats y canto, junto a Bronko Yotte y Karla Grunewaldt, respectivamente.

Los músicos más avanzados también tendrán una instancia de aprendizaje en las cinco sesiones de Taller Pulsar, que arrancan el martes 17 (12:30) con C-Funk enseñando a manejar el controlador Push 2, y siguen el miércoles 18 (12:30) con Andrés Abarzúa adentrándose en la producción musical en plataformas digitales. Luego, el ciclo continuará durante todo el fin de semana a las 10:30 horas, con los talleres “Herramientas para la creación post-pandemia” con Arturo Zegers (viernes 20), “Grabación, mezcla y mastering en casa” con Chalo González (sábado 21) y “Conviértete en DJ” con Patricio Salinas (domingo 22).

El menú lo completarán instancias de reflexión y testimonio en torno a la propia labor artística, con figuras de la escena local formando parte de los ciclos “Conversaciones Fundamentales” (lunes 16 a jueves 19, 12:00 horas) y “En Primera Persona” (viernes a domingo, 13:00 horas). Un apartado que también tendrá la presencia estelar de Raúl Zurita en el conversatorio “Música y poesía”, que además contará con la participación de Gonzalo Henríquez y Federico Eisen.

Pero el programa de charlas y paneles no es el único anuncio en esta previa de Feria Pulsar 2020, ya que el plano musical también tiene guardada una última novedad: La confirmación del exitoso grupo Moral Distraída, quienes actuarán el viernes 20 de noviembre en reemplazo de Álex Anwandter, luego de que este último debiera cancelar su presentación, a causa de las complicaciones sanitarias y de traslados que hoy afectan a la ciudad de Nueva York, donde reside.

La numerosa banda de fusión urbano-tropical se presentará así en el turno de las 15:00 horas en la Estación Mapocho, recinto desde el cual se emitirán en directo y con un streaming de alta calidad las 18 presentaciones estelares de Feria Pulsar, apostando por sorprender al público con conciertos online que superarán con creces el promedio.

Para esos shows (en los que también participarán artistas como Ases Falsos, Princesa Alba, Nicole, Gepe y Bloque Depresivo, entre otros) las entradas están a la venta a través del sistema Passline ($3.000 por jornada, $8.000 abono tres días), mientras que para el resto de las actividades de Feria Pulsar 2020, el acceso será gratuito a través de www.feriapulsar.cl, donde ya es posible revisar el programa completo de actividades.

www.feriapulsar.cl

Contacto: expositorespulsar@scd.cl

Facebook: PULSAR

Instagram: @Pulsarchile

Twitter: @PulsarCL


Advertisement MVP Ad
Arriba