Conectate con Nosotros

Concejal UDI aconseja a los padres encerrar a las hijas menores de edad

Nacional

Concejal UDI aconseja a los padres encerrar a las hijas menores de edad

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, anunció que solicitó que Iván Roca, pase al Tribunal Supremo

El concejal de la UDI, Iván Roca hizo una publicación en facebook, que dio la vuelta en Redes Sociales. Esto en el contexto de que su hijo de 33 años,  Jurguen Roca Aguayo, fue acusado del delito de violación a una menor de 12 años, por lo que fue puesto en  prisión preventiva.

El concejal por Lota,  intentó justificar a su familiar , indicado que, “si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, comenzó diciendo.

Pero lo que más causó ruido en Twitter fue este incomprensible llamado.  “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”, dijo.

Finalmente, y por la misma vía, mandó un mensaje a los mayores de edad. “Si no se cuida y se deja llevar por las apariencias de una joven mujer, termina irremediablemente procesado o condenado por una mala elección, condenado por su irresponsabilidad como violador”, cerró.

Aunque la publicación fue borrada, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, anunció que solicitó que Roca pase al Tribunal Supremo de la UDI por sus dichos.

Advertisement MVP Ad
Arriba