Conectate con Nosotros

Concurso INJUV: puro talento y redes sociales para crear contenido sobre COVID-19

Entretenimiento

Concurso INJUV: puro talento y redes sociales para crear contenido sobre COVID-19

La iniciativa repartirá en total $5 millones en las distintas categorías, con el objetivo de potenciar la creatividad de los jóvenes.

Eres  un fanático (ca) de las redes sociales y repudias los Fake News, si es así  tú eres la persona que estamos buscando para participar de una entretenida  actividad.  Uno de los generadores  de esta idea  es el  Instituto Nacional de la Juventud quien lanzó el 1er Concurso Nacional de Creadores de Contenido Digital, una iniciativa que busca promover el autocuidado y bienestar a propósito de la pandemia de COVID-19.      

“Como gobierno sabemos que son días difíciles para los que se están quedando en casa, es por  eso que quisimos abrir este espacio, donde puedan usar su creatividad e ingenio a través de las redes sociales. Además queremos comentar que como institución estamos dirigiendo toda nuestra oferta programática  de forma on- line, por lo que contaremos con diversos talleres y nuevos concursos para que los jóvenes participen”, indicó la Directora del INJUV, María Paz del Valle.

¿Cómo concursar?

 Mira a tu alrededor, imagina qué puedes hacer para mejorar tu entorno, hacer más solidaria tu cuarentena, ayudar a tus vecinos o familiares sin exponerlos al contagio e inventa una forma entretenida de contarlo.

 Podrán postular sólo obras inéditas,  a través de videos o imágenes que capturen el uso de redes sociales como memes, Instagram stories, conversaciones de WhatsApp o cápsulas de video para YouTube o TikTok. Dado el contexto actual, las narrativas digitales se deben orientar a las siguientes temáticas:

●             Autocuidado y prevención contra el Coronavirus (COVID-19), validadas por el Ministerio de Salud.

●             Promoción de acciones que fomenten la comunidad y la solidaridad en el contexto de la cuarentena.

●             Acciones positivas para motivar a la comunidad durante la cuarentena responsable.

●             Uso de la información y la tecnología de manera responsable, compartiendo e impulsando contenido verdadero y previniendo las noticias falsas respecto al COVID-19.

Las postulaciones son hasta el 26 de abril y  los interesados en participar deben dirigirse  al siguiente link:  http://www.injuv.gob.cl/noticias/creadoresdigitales

La iniciativa repartirá  en total $5 millones en las distintas categorías, con el objetivo de potenciar la creatividad de los jóvenes.

Advertisement MVP Ad
Arriba