Eres un fanático (ca) de las redes sociales y repudias los Fake News, si es así tú eres la persona que estamos buscando para participar de una entretenida actividad. Uno de los generadores de esta idea es el Instituto Nacional de la Juventud quien lanzó el 1er Concurso Nacional de Creadores de Contenido Digital, una iniciativa que busca promover el autocuidado y bienestar a propósito de la pandemia de COVID-19.
“Como gobierno sabemos que son días difíciles para los que
se están quedando en casa, es por eso
que quisimos abrir este espacio, donde puedan usar su creatividad e ingenio a
través de las redes sociales. Además queremos comentar que como institución
estamos dirigiendo toda nuestra oferta programática de forma on- line, por lo que contaremos con
diversos talleres y nuevos concursos para que los jóvenes participen”, indicó
la Directora del INJUV, María Paz del Valle.
¿Cómo concursar?
Mira a tu
alrededor, imagina qué puedes hacer para mejorar tu entorno, hacer más
solidaria tu cuarentena, ayudar a tus vecinos o familiares sin exponerlos al
contagio e inventa una forma entretenida de contarlo.
Podrán postular sólo
obras inéditas, a través de videos o
imágenes que capturen el uso de redes sociales como memes, Instagram stories,
conversaciones de WhatsApp o cápsulas de video para YouTube o TikTok. Dado el
contexto actual, las narrativas digitales se deben orientar a las siguientes
temáticas:
● Autocuidado
y prevención contra el Coronavirus (COVID-19), validadas por el Ministerio de
Salud.
● Promoción
de acciones que fomenten la comunidad y la solidaridad en el contexto de la
cuarentena.
● Acciones
positivas para motivar a la comunidad durante la cuarentena responsable.
● Uso de la
información y la tecnología de manera responsable, compartiendo e impulsando
contenido verdadero y previniendo las noticias falsas respecto al COVID-19.
Las postulaciones son hasta el 26 de abril y los interesados en participar deben dirigirse al siguiente link: http://www.injuv.gob.cl/noticias/creadoresdigitales
La iniciativa repartirá en total $5 millones en las distintas categorías, con el objetivo de potenciar la creatividad de los jóvenes.