Conectate con Nosotros

FuturaFM

“Concurso Literario Carlos Bernal Silva”: historias detrás del deporte

Cultura

“Concurso Literario Carlos Bernal Silva”: historias detrás del deporte

Ahora lo que trata el concurso es escribir una historia, anécdota, vivida o escuchada respecto a algún deporte

Mucha historias se tejen detrás de Carlos Bernal Silva, un periodista deportivo que se hizo a pulso, como se dice a la antigua, a puro “ñeque”, tras 15 años de su partida este 2019 se va a desarrollar por tercera vez el “Concurso Literario Deportivo” que lleva su nombre.

Es por esto que hasta nuestros estudios llegó su hija Patricia Bernal González, a promocionar esta actividad. “Desde el 2017 que lo realizo, y lo que buscamos en el fondo es lo que él quería, que el deporte fuera algo central para la Región del Maule. Es que sería importante que nosotros pusiéramos el sello en ello”.

Ahora lo que trata el concurso es escribir una historia, anécdota, vivida o escuchada respecto a algún deporte. “Hay que considerar que no tiene que ser ficción, tiene que ser real”, enfatiza Patricia Bernal.

Si te interesa, la postulación es hasta el 9 de agosto. Las las bases las puedes encontrar en www.cptalca.cl o también www.centropsicologicotalca.cl. De igual forma, la historia se envía por correo a concursodeportivocarlosbernal@gmail.com, o dejarlo en forma personal a edificio Plaza Talca ( 1 sur con 1 poniente) piso 9 oficina 913. Ante cualquier duda llamar al 9 98 91 44 61.

“Una historia de mi padre que recuerdo muy bien, es que cuando era chica´, y como era la mayor, él me llevó al estadio. Estaba entrevistando a los jugadores y me tenía con una mano tapándome los ojos y con la otra tenía el micrófono, para que yo no viera, porque estaban como entrando al camarín sacándose las poleras y todo el tema” indica Patricia.

Es que el deporte está plagado de grandes anécdotas.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba