Conectate con Nosotros

FuturaFM

Condorito está de cumpleaños… cumple ¡¡70 años de vida!!, un verdadero patrimonio.

Actualidad

Condorito está de cumpleaños… cumple ¡¡70 años de vida!!, un verdadero patrimonio.

Cumpeo tomó la herencia del “plumífero” y es señalada como la ciudad del personaje.

Uno de los personajes más queridos sin duda que es Condorito, ícono de Chile. Fue creado por René Ríos en 1949 y hoy martes 6 de agosto celebra sus 70 años. Sus historias han llegado a tal trascendencia que está presente en más de 100 países, con una incursión en el cine, siendo catalogado como la historieta de habla hispana más importante en el mundo, junto a Mafalda.

Según el comic, el personaje vivía en Pelotillehue y una de las localidades vecinas era Cumpeo, donde en innumerables ocasiones se enfrentaron futbolísticamnete. Pero ya que Pelotillehue era una creación de Pepo (René Ríos), Cumpeo tomó la herencia del “plumífero” y es señalada como la ciudad del personaje. La localidad ubicada en la comuna de Río Claro ( Provincia de Talca), creó en el 2012 la Ruta de Condorito.

Tanto así, que en sus calles es posible encontrarse con Don Chuma, Doña Tremebunda, con las residenciales Condorito y Coné, la farmacia Sin Remedio, el restaurante El Pollo Farsante y De aquí no sale, el Pub El Manicomio, entre muchos otros.

Fuente: Qué Pasa

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba