Conectate con Nosotros

Conductor involucrado en fatal accidente de tránsito en Unihue, denunció a la policía que su auto había sido robo

Policial

Conductor involucrado en fatal accidente de tránsito en Unihue, denunció a la policía que su auto había sido robo

La denuncia la realizó luego de huir del lugar

Durante esta mañana el Tribunal de Garantía de Talca, decretó la prisión  preventiva para un sujeto colombiano que se vio envuelto,  en horas de anoche,  en un accidente de tránsito donde  tres personas perdieron la vida, todos pertenecientes a una comunidad gitana.

Los hechos se dieron en el sector de Unihue, ( kilómetro 3, de la ruta k 630) comuna de Maule. El conductor fue formalizado por dos ilícitos según lo describió el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente. ”Primero  es el de abandonar el lugar de un accidente de tránsito en donde participó,  sin informar oportunamente a la autoridad. Y en segundo lugar exponer en un cuartel policial que había sido sufrido  un robo con violencia”.

Según Héctor de la Fuente,  este último punto  es importante destacarlo, ya que afecta de manera importante la investigación del Ministerio Público y  constituye un delito de acuerdo al artículo 269 del código penal.

Pero por otra parte el fiscal precisó que, “no tenemos argumentos para establecer que el imputado sea quien dio muerte a las tres personas”, esto porque lamentablemente las víctimas fatales,  estaban cruzando en un lugar no habilitado según el informe de la SIAT de Carabineros.

Finalmente, el Tribunal escuchó los argumentos del Ministerio Público,   y acogió la petición de prisión preventiva,  fijando un plazo de investigar de tres meses.                

Fiscal Héctor de la Fuente

Advertisement MVP Ad
Arriba