Conectate con Nosotros

Conexión Futura con la campaña “on line” de Bomberos de Talca… “acá todo sirve”

regional

Conexión Futura con la campaña “on line” de Bomberos de Talca… “acá todo sirve”

“Esta campaña es muy acorde a los tiempos que estamos viviendo, se hace con los medios de comunicación que nos apoyan, pero también con las redes sociales”, comandante Patricio Mella.

Como todos los años el Cuerpo de Bomberos de Talca, comenzó su campaña para recolectar fondos y así poder ir en ayuda de la comunidad cuando esta lo requiera.  La idea es asegurarse con implementos no sólo para combatir incendios , sino que también para protegerse del coronavirus y proteger a los vecinos también.

Para hablar sobre este tema, en  Conexión Futura, programa conducido por Angelita Arellano, se conversó con Patricio Mella, comandante de Cuerpo de Bomberos de Talca, quien reconoció que la pandemia los ha golpeado fuertemente como a la mayoría de los chilenos. “Tuvimos que comprar mascarilla, guantes, pecheras. En ese contexto el Cuerpo de Bomberos tuvo que  hacer un mayor gasto que no estaba contemplado”.

Además por el tema del distanciamiento social y de la seguridad para todos,  la campaña que se va a implementar es totalmente on line, la gente  puede hacer sus aportes  a través de sus cuentas digitales.  “Una característica importante de esto, es que tú puedes donar lo que tú puedas, no tiene ni límite inferior, ni límite superior, es que acá todo sirve, “ “tú puedes decir, pero pa qué, si  puedo donar tan poquito” “,  insisto acá todo sirve”, enfatizó Patricio Mella.

Es importante destacar que esta es una donación puntual,  no va a quedar comprometida a un descuento mensual. “Si  tú quieres puede hacer una, dos o varias transferencias,  no hay problema, no hay ningún contrato ni nada”, explicó el comandante.

Y continúa, “esta campaña es muy acorde a los tiempos que estamos viviendo, se hace con los medios de comunicación que nos apoyan, pero también con las redes sociales de los cuerpos de Bomberos, es una campaña auspiciada por los bomberos en sus redes sociales, la difusión también es apoyo”.

Pero a veces las personas dicen, “si yo apoyo a los bomberos de mi sector, para qué voy a volver a ayudar”. El comandante nos aclara que esta campaña va a un fondo común,  “ termina se cierra, y se divide en partes iguales para  todas las compañías de Talca,  para las 9 compañías del cuerpo de bomberos de la ciudad”.  

Finalmente es importante señalar que la colecta termina el 30 se septiembre y los aportes se pueden entregar vía transferencia electrónica, “el talquino siempre nos ha a poyado,  tenemos la claridad de que estamos pasando por una situación más compleja por el coronavirus y sabemos que los recursos están escasos  (…) pero bomberos continúa trabajando manteniendo los resguardos”, indicó Mella.

Los datos para realizar el depósito y ayudar a los bomberos de Talca son los siguientes: Rut 82.104.800-1, Cuenta corriente  63686590, cuenta Banco Santander.

Y recuerda ellos siempre están con nosotros ¿ Y nosotros estamos con ellos?

                                    

Advertisement MVP Ad
Arriba