Conectate con Nosotros

Congreso despachó iniciativa del tercer retiro de las AFPs ahora todo depende del TC

Nacional

Congreso despachó iniciativa del tercer retiro de las AFPs ahora todo depende del TC

En cuanto a los plazos, se espera que la resolución del Tribunal Constitucional pueda estar poco antes de las elecciones de mayo

Esta tarde la Cámara de Diputados  y Diputadas aprobó y despachó  el proyecto del tercer retiro del 10 por ciento de las AFPs, para apoyar a las personas que se han visto afectadas económicamente tras la pandemia.

Por 119 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones, en su tercer trámite legislativo el Congreso despachó esta iniciativa, pero aún falta esperar lo que ocurrirá en el Tribunal Constitucional (TC), luego de que el Gobierno presentara un requerimiento para frenar esta medida .

Por eso ahora, los ojos están puestos en lo que pueda pasar en el TC, que deberá pronunciarse respecto del requerimiento de La Moneda, que plantea que el Congreso estaría vulnerando la carta magna que establece que solo el Ejecutivo tiene facultades para legislar este tipo de materias.

Aunque parlamentarios de oficialismo y oposición han pedido al Gobierno que desista y retire su requerimiento, hasta el momento desde el palacio han defendido su decisión.

En cuanto a los plazos, se espera que la resolución del TC pueda estar poco antes de las elecciones de mayo.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba