Conectate con Nosotros

Consulta ciudadana 15 de diciembre: “para ser parte de la historia tenemos que participar”

Actualidad

Consulta ciudadana 15 de diciembre: “para ser parte de la historia tenemos que participar”

“Estamos en un momento histórico donde se van a producir cambios importantes en nuestras políticas sociales, en nuestra forma de hacer sociedad, lo peor que podemos hacer es estar indiferente a este proceso”, enfatizó el edil.

“La disociación entre la clase política y la comunidad ha sido gigante, por ello apareció  esta  tremenda convulsión”, estas fueron las palabras del alcalde, Juan Carlos Díaz quien estuvo presente en Conexión Futura a través de la 100.7 Fm.

Es  que según plantea, lo que hemos vivido no es ajeno a ningún chileno, por ello la consulta ciudadana que se va a realizar este domingo 15 de diciembre es tan importante, aquí podrán participar mayores de 14 años con residencia en la comuna.

La votación consta de tres papeletas que van dirigidas a las siguientes áreas:

1° Constitución y  el voto obligatorio, los mecanismos para desarrollar una nueva Constitución.

2° La segunda papeleta  habla de derechos sociales a nivel nacional, la salud,  las pensiones, el medio ambiente,  derechos mínimos fundamentales.

3° Y la última tiene relación con demandas locales, con qué necesitamos para Talca,  qué necesitamos como más urgente: un Hospital comunal para Talca, un centro odontológico, políticas medio ambientales, etc.

¿ Y qué va a resultar de todo esto? “Estamos en un momento histórico donde se van a producir cambios importantes en nuestras políticas sociales, en nuestra forma de hacer sociedad, lo peor que podemos hacer es estar indiferente a este proceso”, enfatizó el edil.

Advertisement MVP Ad
Arriba