Conectate con Nosotros

Contagios por Coronavirus tiene nuevo récord diario

destacados

Contagios por Coronavirus tiene nuevo récord diario

Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 4.276 contagios y 41 nuevos fallecidos

El Ministerio de Salud, dio a conocer un nuevo y triste récord de Coronavirus en Chile, registrando en las últimas 24 horas, 4.276 contagios, de las cuales 3.863 fueron con síntomas y 413 asintomáticos. De esta manera, la cantidad de ciudadanos que han contraído el virus asciende 61.857 personas en el país.

En el informe diario también se indicó que ayer fallecieron 41 personas por Covid-19, elevando a un total nacional de 630 decesos desde el inicio de la pandemia en Chile.  Las personas que perdieron la vida ayer corresponden 35 a la Región Metropolitana, alcanzando el 85% en las últimas 24 horas, dos víctimas de la Región de Valparaíso, una en Tarapacá, una en O´higgins, una en Bio Bío y una en la Araucanía. Las estadísticas indican que la tasa de mortalidad en Chile es de 1.01%, la que sigue siendo baja en relaciones a otras naciones.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo en el reporte diario que “hoy día anotamos una pequeña disminución en el número de fallecidos, pero, creo que eso hay que mirarlo con cuidado en los días siguientes”.

En cuanto a la cantidad de casos activos, hay 35.885 pacientes contagiados, mientras que son 25.342 los que se han recuperados. De momento se encuentran hospitalizados 850 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, y por ahora hay solo 346 ventiladores mecánicos disponibles en la red de salud integrada.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó “el día de mañana, también llega un avión con ventiladores, y durante la próxima semana tendremos la llegada de nuevos embarques de ventiladores”.  

Por otra parte, ayer se practicaron 16.090 exámenes de PCR, alcanzando un total de 442.093 testeos a nivel nacional desde que se inició la crisis sanitaria.

Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba