Conectate con Nosotros

FuturaFM

Conversando sobre la nueva ley de trabajo juvenil

Actualidad

Conversando sobre la nueva ley de trabajo juvenil

Es importante considerar, que muchos universitarios tenían temor de formalizar sus ingresos laborales, porque esto afectaba en su ficha de protección social.

El mes pasado fue despachado por el Congreso la nueva ley que regula el trabajo juvenil, especialmente enfocada a los jóvenes que trabajan y estudian. Para hablar sobre este tema estuvo presente en nuestros estudios, el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso.

Es importante considerar, que muchos universitarios tenían temor de formalizar sus ingresos laborales, porque esto afectaba en su ficha de protección social, además temían perder sus becas. “Ahora esta ley lo elimina. Esos ingresos de los jóvenes que trabajan y estudian entre los 18 y 24 años, no van a contar para los beneficios sociales”, precisó el Gobernador.

Por otra parte, otro de los beneficios que contempla la ley es que se va poder parcializar la jornada, además de cambiar las vacaciones para que estas sean acordes al periodo que corresponden en los centros de estudio.

“También va existir una protección no sólo desde su casa al lugar de trabajo, si no que desde su casa, y del lugar de estudio, al trabajo, permitiendo que sean incorporados al mundo laboral todos los derechos y beneficios como trabajadores”, enfatizó Felipe Donoso.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba