Conectate con Nosotros

Core aprueba más de 84 mil millones de pesos como presupuesto regional 2021

regional

Core aprueba más de 84 mil millones de pesos como presupuesto regional 2021

El presupuesto regional tendrá un fuerte enfoque en la adquisición de equipamiento de protección personal y a la implementación de programas de generación de Empleo

El Consejo Regional del Maule, aprobó el presupuesto de inversión regional para el año 2021, el cual corresponde a M$84.664.438.

La aprobación de los dineros regionales fueron liderados por el Intendente Juan Eduardo Prieto y el presidente del Core, Patricio Ojeda.

Este año, la Ley de presupuestos asignó M$84.664.438 al Gobierno Regional del Maule, superando en más de 827 millones de pesos lo fijado inicialmente para el año 2020 que fue de M$83.837.158.

Es importante consignar que este presupuesto efectivo vería un aumento, debido a que aún no considera recursos por parte de Subdere en el incremento de Provisiones, ni los recursos asignados a la región por concepto de Eficiencia.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó el énfasis que se le dará al presupuesto 2021, “dado que los efectos de la Pandemia siguen presentes en nuestra región, seguiremos apoyando a los Municipios con recursos destinados a enfrentar la Emergencia, a la Adquisición de Equipamiento de Protección Personal y a la implementación de Programas de generación de Empleo. Aumentaremos los Programas de Reactivación Económica que se implementaron este 2020 y crearemos nuevas iniciativas destinadas a impulsar la economía, pero sin duda alguna nuestro foco estará en la reactivación económica en base a la ejecución de proyectos de inversión en las 30 comunas, que permitan absorber mano de obra pero que a su vez mejoren las condiciones de vida de los Maulinos, principalmente iniciativas de conectividad vial y Agua Potable y Alcantarillado”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda, indicó que “hemos fijado ejes muy importantes con el Intendente, quien propone este presupuesto, acciones que tienen que continuar en su programación, como son los convenios que tenemos vigentes, tanto con el Ministerio de Obras Públicas, la DOH, el Servicio de Salud del Maule, al mismo tiempo que continuaremos con aportes sociales para organizaciones que estén enfrentando difíciles situaciones respecto de lo que se anticipa en relación al COVID-19. Informar también que hemos reabierto el concurso que está dirigido a organizaciones sociales y que tendrán la oportunidad de presentar proyectos en las líneas de deportes, cultura, seguridad ciudadana y de medio ambiente. Para nosotros en el Gobierno Regional es clave seguir avanzando, teniendo en cuenta las circunstancias que nos toque atravesar y desde ese punto de vista señalar que hemos manifestado toda nuestra disposición a flexibilizar la ejecución del presupuesto en la medida que sea necesaria para atender circunstancias que se originen a partir de la crisis sanitaria”.

Fotografía: Comunicaciones Gore Maule

Advertisement MVP Ad
Arriba