Conectate con Nosotros

Corfo anuncia nuevo programa para apoyar el emprendimiento femenino

regional

Corfo anuncia nuevo programa para apoyar el emprendimiento femenino

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Corporación pondrá a disposición de las emprendedoras el PAR Mujer con el objetivo de reactivar el negocio de pequeñas empresas para recuperar y/o mejorar el potencial productivo

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al Seremi de Economía, Matías Pinochet y los directores regionales de Corfo y Sernameg, Raphael Zúñiga y Antonia Morales respectivamente, anunciaron hoy un nuevo programa que busca fomentar el emprendimiento femenino. Se trata del Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR Impulsa Mujer. Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado lunes 8 de marzo.

Juan Eduardo Prieto, señaló que “hemos visto que ha sido un  año muy duro. El año pasado con el Gobierno Regional aportamos más de 10 mil millones de pesos en fomento productivo porque hemos sido consientes de la crisis que estamos viviendo, primero el estallido social y después la pandemia, donde muchos emprendedores se vieron afectados. Estamos trabajando en una cartera de proyectos que tienen que ver con la reactivación y el fomento, y hoy quisimos partir con este gran anuncio de Corfo”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Matías Pinochet afirmó que “este subsidio se suma a los que anteriormente lanzamos a través de Corfo y que tuvo como beneficiarios a los sectores productivos como el turismo e industrias creativas. Como ministerio estamos abocados a reactivar la economía producto de la crisis sanitaria”.

PAR Impulsa Mujer

Tiene por objetivo apoyar a las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres para que puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto. Se trata de un financiamiento que va desde $ 1 millón hasta los $3 millones de pesos por proyecto.

“Hoy abrimos esta convocatoria cuya focalización está destinada a nuestras emprendedoras de la Región del Maule. Son $150 millones que están disponibles, sin cofinanciamiento, para proyectos cuyas empresas sean lideradas por mujeres y que desarrollen actividades gravadas con impuesto de primera categoría. Más información en www.corfo.cl” dijo Raphael Zúñiga, Director Regional de Corfo.

“Es una tremenda ayuda que agradezco a Corfo y al ministerio de Economía que, sin duda, permitirá atender una necesidad de todas aquellas mujeres que se vieron afectadas por la pandemia y que sus emprendimientos se vieron menoscabados. Esta iniciativa se enmarca en lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que es potenciar la autonomía económica de las mujeres” aseguró Antonia Morales, Directora Regional del Sernameg.

Fuente: Comunicaciones Corfo Región del Maule / Comunicaciones Intendencia Regional del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba