Conectate con Nosotros

Coronavirus en la Región: simulacro y posible caso de contagio pero en Linares

Actualidad

Coronavirus en la Región: simulacro y posible caso de contagio pero en Linares

¿ Estamos capacitados como región para afrontar un contagio masivo de esta enfermedad?

Ayer por la mañana se dio a conocer el caso de un extranjero que había llegado a Talca con síntomas de Coronavirus. Se había acercado al Cesfam de Carlos Trup, siendo trasladado al Hospital Regional de Talca, gracias al apoyo de distintos profesionales del área de la salud.

 Pero la verdad es que todo se había tratado de un simulacro realizado por la Seremi,  en conjunto con el Servicio de Salud del Maule. Sin embargo ese mismo día pero en la tarde se activó el protocolo de verdad.

“Estamos hablando de una  joven de Linares que estuvo en Italia, que llegó al Hospital de dicha comuna y que cumplía toda la sintomatología, como fiebre, cefalea, pero se está investigando, hoy durante el día se tendrán los resultados de los exámenes. Estamos a la espera de lo que diga el Instituto de Salud Pública”, indicó la Seremi del ramo, Marlenne Durán, en Conexión Futura.

¿Ahora estamos capacitados como región para afrontar un contagio masivo de esta enfermedad?  Según  plantea Durán,  el problema del Coronavirus es que  no tiene tratamiento “pero hoy día  hay más casos y menos gente está muriendo”.

Y continúa, “lo mejor es dar las recomendaciones preventivas que son muy comunes como el lavado de manos frecuente, cuando se estornuda usar el antebrazo, usar pañuelos de desechable. Es la misma forma de contagio que un resfrío, el problemas es que no tiene vacuna, por eso tenemos una serie de protocolos “.

Advertisement MVP Ad
Arriba