Conectate con Nosotros

Corte revoca prescripción sobre dos delitos de abuso sexual que se imputan a Pradenas

policial

Corte revoca prescripción sobre dos delitos de abuso sexual que se imputan a Pradenas

Martín Pradenas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, donde se encuentra cumpliendo con la medida cautelar durante los 120 días que dure la investigación.

Fue revocada  por parte de la Corte de Apelaciones de Temuco,  la resolución que declaraba prescritos dos de las denuncias de abuso sexual que implicarían a Martín Pradenas en el  ilícito.

Al finalizar la audiencia, el tribunal estableció: “Se resuelve que se rechaza la petición de la defensa y se declara que la acción penal no se encuentra prescrita, dejándose sin efecto el sobreseimiento definitivo dictado, ordenándose continuar con el procedimiento a su respecto, en conformidad a la Ley Procesal Penal”.

Uno de los hechos data del año 2010, cuando Pradenas habría abusado sexualmente de una joven que en ese entonces tenía 16 años y quien realizó la denuncia solo tras conocerse el caso de Antonia.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía expuso que el hecho sucedió cuando la víctima fue a la casa de Pradenas en Temuco por motivos de estudio. En ese instante el imputado la llamó desde una pieza, la abordó y la empujó hacia una cama y le realizó tocamientos.

El otro hecho habría ocurrido en 2014, cuando supuestamente Pradenas agredió a una joven que en ese entonces tenía 19 años, la cual dormía bajo los efectos del alcohol después de una fiesta.  

Martín Pradenas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, donde está cumpliendo con la medida cautelar durante los 120 días que dure la investigación.

Advertisement MVP Ad
Arriba