Conectate con Nosotros

Coyhaique: Sin saber que tenía COVID-19 contagio a dos cabaret iniciando un brote

Nacional

Coyhaique: Sin saber que tenía COVID-19 contagio a dos cabaret iniciando un brote

El tema está e que no todas las personas han podido ser identificadas por el miedo a reconocer su asistencia a uno de estos lugares

Pese al toque de queda en Coyhaique dos  cabaret no dejaron de funcionar, pero esto no queda aquí, lamentablemente un cliente asintomático que presumiblemente  no sabía que tenía coronavirus, produjo un contagio masivo.

Se trata de dos locales ubicados en menos de dos  cuadras uno del otro,  se llaman  “Las Conejitas” y “El Sabor”,  un asiduo cliente fue a cada uno de ellos  dejando a por lo menos  5 mujeres  contagiadas.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, calificó como “inaceptable” el hecho. “No ha habido fiscalización, no hubo un control. El desconfinamiento falló. El llamado al Gobierno es a que nos establezca la cuarentena, para cortar el contagio”, precisó.

Por otro lado, Alejandra Valdebenito, seremi de Salud de la zona, aseguró que en cada uno de los casos nuevos registrados está asociado a algún tipo de evento social o familiar.

Se proyecta de que por lo menos  30 personas contrajeron  el coronavirus, pero según el último reporte  de la Seremi  de Salud  en concreto hay  26 casos nuevos en la comuna, uno de los más altos desde que se decretó la pandemia en Chile en una ciudad de poca más  de 55 mil habitantes.  

El tema está e que no todas las personas han podido ser identificadas por el miedo a reconocer su asistencia a uno de estos lugares, por lo que la situación de la región de Aysén preocupa a  las autoridades locales.    

Advertisement MVP Ad
Arriba