Conectate con Nosotros

Crean aplicación que puede traducir los maullidos de los gatos

tecnológico

Crean aplicación que puede traducir los maullidos de los gatos

La aplicación tiene por ahora disponible solo 13 frases en su vocabulario

El sueño de muchos dueños de gatos es poder saber que dice su felino para así entenderlos y tratarlos como solo ellos se merecen.

Ese ansiado anhelo al parecer por fin se haría realidad, esto, porque un exingeniero del altavoz inteligente Alexa de Amazon, creó una aplicación que permite identificar los maullidos de los gatos.

Se trata de MeowTalk, una aplicación que graba el sonido y luego intenta identificar qué significa.

El dueño del gato también ayuda a etiquetar la traducción, creando una base de datos para que el software de inteligencia artificial tenga aprendizaje.

Por ahora, la app tiene solo 13 frases en su vocabulario, las que incluyen entre otras: “¡Aliméntame!”, “¡Estoy enojado!” y “¡déjame solo!”.

El maullido de cada gato es único y se adapta respecto a su dueño. Algunos felinos son más vocales que otros.

Entonces, en lugar de una base de datos genérica para sonidos de gatos, la traducción de la aplicación es diferente para cada perfil.

El gerente del programa técnico del grupo en el desarrollador de aplicaciones Akvelon, Javier Sánchez, explicó que “el objetivo final es desarrollar un collar inteligente”.

La tecnología traduciría el maullido de su gato instantáneamente y una voz humana hablaría a través del collar.

“Creo que esto es especialmente importante ahora porque, con todo el distanciamiento social que está habiendo, hay personas que están confinadas en casa con una pareja: el felino”, señaló Javier Sánchez.

“Esto les permitirá comunicarse con su gato, o al menos comprender la intención de su gato y construir una conexión muy importante”, cerró el gerente del programa técnico del grupo en el desarrollador de aplicaciones Akvelon.

La aplicación MeowTalk está disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en la App Store de Apple.

Fotografías: www.bbc.com / MEOWTALK / AKVELON

 

Advertisement MVP Ad
Arriba