Conectate con Nosotros

“Crónica de una Muerte Anunciada” Contraloría detectó que 54 funcionarios del municipio de San Ramón registran antecedentes penales

Alcalde de San Ramón

Nacional

“Crónica de una Muerte Anunciada” Contraloría detectó que 54 funcionarios del municipio de San Ramón registran antecedentes penales

Ahora, la municipalidad encabezado por el alcalde Miguel Ángel Aguilera ( ex PS) deberá poner término a los vínculos contractuales por inhabilidad en un plazo de 60 días hábiles.

Ayer la Contraloría General de la República dio un lapidario informe, 54 funcionarios que fueron contratados por la Municipalidad  de San Ramón, registraban antecedentes penales “por crímenes o simples delitos”.  

El órgano fiscalizador dio cuenta de que  18 trabajadores a honorarios habían sido contratados pese a registrar condenas por crímenes o simples delitos, y otras 36 personas fueron  contratadas pase a  presentar anotaciones por crímenes o simples delitos en el registro de antecedentes penales del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Además según la Contraloría, cuatro funcionarios contratados por el municipio entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de julio de 2019 tenían vínculos de parentesco con directivos, jefes de departamento o concejales, lo que contraviene lo dispuesto en la ley orgánica de municipalidades.

Ahora, la municipalidad encabezado por el alcalde Miguel Ángel Aguilera ( ex PS) deberá poner término a los vínculos contractuales  por  inhabilidad en un plazo de 60 días hábiles.

Según una entrevista que dio el Concejal David Cabedo, a Bienvenidos, esto se veía venir, “estamos hablando de una Crónica de una Muerte Anunciada, ahora se vuelve a constatar por un ente fiscalizador las irregularidades del alcalde”. Y añade “ es cierto la municipalidad necesita recursos,  pero no para contratar narcotraficantes (….) no es bueno normalizar esto como un caso más”.

Recordemos que en septiembre, Cabedo (RN)  junto a dos concejales más,  Gustavo Toro (DC) y Juana López (Comunes), presentaron una solicitud de destitución al  edil  por notable abandono de deberes y posibles faltas a la probidad.       

Foto: T13

Advertisement MVP Ad
Arriba