Conectate con Nosotros

CRUCh y las amenazas de boicotear la PSU

Actualidad

CRUCh y las amenazas de boicotear la PSU

“No hay ninguna posibilidad de cambiar la fecha ni de prescindir de este sistema de admisión”.

Este 6 y 7 de enero se llevará a cabo la PSU, son más de 297 mil los inscritos, y es una prueba  que fue postergada debido al estallido social, hoy la amenaza es boicotearla. Este domingo es el reconocimiento de sala, en medio de la petición de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) para un nuevo cambio de fecha.

“Respetamos las organizaciones de estudiantes que tienen juicios críticos, pero nuestra responsabilidad es atender esa multitud”, fueron partes de las declaraciones que dio el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, a Emol.

Y continuó, “no hay ninguna posibilidad de cambiar la fecha ni de prescindir de este sistema de admisión, sin perjuicio de que razonablemente avancemos en cambios a los instrumentos de medición, que es lo que se está haciendo”.

En Twitter se pueden encontrar varias publicaciones bajo el hashtag #NoMásPSU, así como también en el Instagram del Demre (@demre.uchile). La frase más recurrente fue “locales publicados, locales tomados”.

Con respecto a si  habrá o no resguardo policial especial, Valle precisó al medio que siempre hay una coordinación” con Carabineros, pero que “nunca hemos tenido la necesidad de tener medidas extraordinarias de seguridad y este año, del mismo modo, vamos obviamente a estar muy atentos, pero la seguridad de los estudiantes a nuestro juicio está garantizada”.

En tanto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicó hoy la información de los locales de rendición para los inscritos a la PSU. En  www.psu.demre.cl  mediante su número de carnet o pasaporte y la contraseña creada durante la inscripción, puede obtener la información.  

Advertisement MVP Ad
Arriba