Conectate con Nosotros

Cruel ataque a pareja de lesbianas, dejó a una de ellas muerta y la otra grave

Nacional

Cruel ataque a pareja de lesbianas, dejó a una de ellas muerta y la otra grave

Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentaron lo ocurrido y pidieron “la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito”

Un cruel ataque ocurrió anoche en Coronel, cuando un sujeto atacó a una pareja de mujeres y que terminó con una de ellas fallecida.

Según información recopilada por T13, el hecho ocurrió cuando la víctima junto a su pareja del mismo sexo pasaban por una plaza, momento en que se encontraron con un adolescente.

El sujeto, quien mantenía una amistad con ambas jóvenes, comenzó una discusión porque se oponía a la relación de ellas. Posterior a eso, las atacó con un arma blanca provocándoles diversas lesiones.

Las muchachas fueron trasladadas hasta un centro asistencial, donde se confirmó la muerte de la joven de 19 años debido a la gravedad de sus lesiones mientras que su pareja se mantiene internada con lesiones de gravedad. El adolecente de 16 años  fue detenido tras las diligencias de la Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones.   

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentaron lo ocurrido y pidieron “la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que esperan que “se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans”.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba