Conectate con Nosotros

¿ Cuándo se podrá contar con las 200 lukitas?

economia

¿ Cuándo se podrá contar con las 200 lukitas?

Una vez hecha la solicitud en la AFP, los afiliados podrán recibir su dinero “unos días después”.

Si bien, en un principio se había dicho que las solicitudes del retiro de los 200 “piticlines” sería durante esta semana, la ministra de  Desarrollo Social, Karla Rubilar, contó “la firme” esta mañana. El jueves 13 de mayo las AFP recién van a enviar su nómina a la Tesorería General de la República, para que luego éstas las validen y se haga del depósito el viernes. De esta forma, se espera que desde la semana del 18 comience el proceso de solicitudes.

Recordemos que este beneficio está destinado a todos los afiliados que alguna vez, como consecuencia del primer y el segundo retiro, se hayan quedado sin saldo, sin ni uno, en sus cuentas de ahorro individual hasta el 31 de marzo de 2021.

“Este es un proceso que se ha apurado a máximo pensando en la gente, pues la ley permitía este traspaso de recursos durante 30 días. Estamos ajustando todos los procesos a fin que las solicitudes partan el 18 de mayo, por supuesto que si podemos hacer algo paras que sea antes, lo realizaremos, pero por el momento nuestro calendario nos da que la solicitudes se inician el martes 18 de mayo”.

Asimismo, la secretaria de Estado dijo que, una vez hecha la solicitud, los afiliados podrán recibir su dinero “unos días después”.

Un detalle importante ” los morlacos” serán cargados a la cuenta de ahorro de AFP de los afiliados, los que podrán decidir si mantenerlo o retirarlo.

¿Qué sucede  si una persona  tiene menos de $200 mil en la cuenta de la AFP?

En este caso recibirá un aporte complementario para llegar a ese monto. Es decir, si una cuenta de ahorro personal posee $50 mil, recibirá otros $150 para llegar a los $200 mil ¿ Le quedó clarito?

Más en economia

Advertisement MVP Ad
Arriba