Conectate con Nosotros

¿ Cuarentena total para Talca?

regional

¿ Cuarentena total para Talca?

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, urge una cuarentena en la comuna.

El reporte entregado este viernes  por la Seremi de Salud, Marlenne Durán  es preocupante, luego que se notificaran 56 nuevos contagios por COVID-19 en la región, una cifra digna de análisis si consideramos el reporte anterior, donde se habían  diagnosticado a 15 personas.  Además  Talca se llevó el mayor número con 34 casos confirmados.

Ante esto el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz solicitó a las autoridades correspondientes que dicten cuarentena. “La verdad es que son cifras alarmantes, ante lo cual tenemos que tomar las medidas correspondientes. Yo llamé inmediatamente a la Secretaria Ministerial de Salud para solicitar una cuarentena total para nuestra comuna”.

Además el edil señaló que tuvo una reunión,  a través de una video conferencia con todos los alcaldes de la región, porque en el Maule también hay un crecimiento importante. “Ante este escenario, todos los alcaldes apoyan una cuarentena para la comuna de Talca y evaluar la posibilidad de aplicar una cuarentena en toda la zona”, precisó Juan Carlos Díaz..

Por otro lado, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad indicó a un medio local (FM Más) que en las próximas horas se analizará la posibilidad de una cuarentena total para la capital maulina, “será muy pronto debido al número de contagios de la ciudad”  pero precisó que todo dependerá de lo que suceda el fin de semana con los nuevos casos reportados con coronavirus.

Foto: TVMaulinos

Advertisement MVP Ad
Arriba