Conectate con Nosotros

Cuerpo de Bomberos de Talca presenta nuevos uniformes para banda musical institucional

regional

Cuerpo de Bomberos de Talca presenta nuevos uniformes para banda musical institucional

La banda está compuesta por 32 niños, niñas y adultos, de entre 12 a 50 años, siendo una de las pocas agrupaciones musicales pertenecientes a la institución que existente en el país

“Bomberos, más allá de la emergencia”, así se titula el proyecto social que logró adjudicarse la Compañía de Bomberos de Talca a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y que está enfocado en la vinculación de la institución con la ciudadanía por medio de su banda musical.

“Uno de los objetivos del fondo es unir a la comunidad, darles las herramientas para puedan continuar creciendo y así también dar impulso a la Región del Maule. Así es como Bomberos de Talca buscan eso, fortalecer ese vínculo que tienen con la sociedad mediante la banda institucional para que las personas comprendan la labor que realizan más allá del maravilloso trabajo que realizan de manera voluntaria protegiéndonos”, señaló el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán.

Mostrar el talento de la banda y adentrar a la ciudadanía, se enmarcan como objetivos principales, además de promover a la comunidad la posibilidad de ser parte del equipo como miembros activos y/o integrantes de otras acciones desarrolladas por la institución para generar integración con diversos entornos y población de la región.

Así es como, el instructor de la banda, Marcelo Peña, interiorizó en el resultado que buscan del trabajo territorial y es que “como profesor de ellos es un orgullo, porque están insertados en algo productivo, musical, que llena el alma. Entonces se saca un poco del tiempo con pandemia que hay ahora o el uso de computadores, es algo que me conmueve mucho porque ellos son insertados y comprometidos en la banda”, enfatizó.

Según lo indicado por el instructor, “a nivel nacional creo que quedan dos o tres bandas de Bomberos y esta es una además de la de Santiago, que es la general y en específico la de Talca, está compuesta por 32 niños, niñas y adultos, de entre 12 a 50 años”, señaló el encargado.

“Llevábamos muchos años para que saliera un proyecto para los uniformes y si la música está bien hecha y bien tocada, faltaba la parte de la vista. Ahora nos vemos mucho mejor”, agregó.

El proyecto de carácter regional tuvo un presupuesto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público destinados a la difusión de sus actividades, uniformes para la banda y un correcto desarrollo de la iniciativa.

Fuente: Comunicaciones Seremía de Gobierno Región del Maule

Advertisement MVP Ad
Arriba