Conectate con Nosotros

Curicó, con respecto al COVID-19, no deja de liderar los contagios

regional

Curicó, con respecto al COVID-19, no deja de liderar los contagios

Por otro lado, el fin de semana en menos de un día se registraron 6 casos de coronavirus en Teno.

Hoy 8 de junio la Región del Maule presentó una baja en los contagios por Covid-19. Estamos hablando de 140 personas positivas al virus el día de ayer, a 67 nuevos casos en este día. Pero cuidado esto tampoco es para relajarse,  ya que también hay un retraso en la llegada de muestras a los Hospitales de Linares y Talca para llevar a cabo el proceso de  PCR, examen que permite saber la positividad al coronavirus .

De los 67 contagios Curicó está liderando, al igual que la semana pasada, como  la comuna con más casos nuevos en la región. Si hacemos el desglose quedaría así: 28 Curicó, 9 Cauquenes, 8 Talca, 6 Hualañé, 4 Molina, 3 Teno, 2 Maule, 2 Parral, 2 Pelarco, 1 Linares, 1 Río Claro y 1 región Metropolitana.

Por otro lado,  el fin de semana en menos de un día se registraron 6 casos de coronavirus en Teno ¿ A qué se debe?  ¿ estamos hablando de un brote en la ciudad? Según informó la Seremi de Salud,  Marlenne Durán esto es producto de  2 personas que trabajan en la frutícola de Curicó que presenta Covid-19, y los otros cuatro casos corresponden a familias que se contagiaron entre ellas.

Un dato importante indicó la autoridad sanitaria, de las personas que se ven afectadas por esta enfermedad  la mayoría son hipertensos ( un 15 por ciento) luego le sigue con un 6 por ciento  los diabéticos… a tomarlo en cuenta.               

Advertisement MVP Ad
Arriba