Conectate con Nosotros

Curicó lleva 41 días en cuarentena y continúa liderando los casos por COVID-19 en la región

regional

Curicó lleva 41 días en cuarentena y continúa liderando los casos por COVID-19 en la región

Si nos enfocamos en las personas que han perdido la vida por el COVID, tenemos un total de 176 personas fallecidas, dos más que ayer que fueron 174, de ahí la importancia de “cuidarnos entre todos”.

Desde  el 3 de marzo, fecha en que llegó la primera persona contagiada a nuestro país, específicamente a Talca, la  Región del Maule lleva 9.042 casos de COVID-19.  Lo que representa un 0,8 por ciento de la población.  ”En realidad a estas alturas nos  esperábamos un 30 por ciento de personas con la enfermedad, pero esto demuestra que de alguna manera estamos haciendo las cosas bien”, precisó la Seremi de Salud, Marlenne Durán.

De este total de pacientes, 99 casos se  registraron en las últimas 24 horas  y corresponden a las comunas de:  Curicó (21) , Talca (19), Linares (7), Retiro (7), San Javier (5), Constitución (5), Río Claro (4), Molina (4), San Clemente (4), Rauco (4), Romeral (3), Parral (3), San Rafael (3), Pelarco (3), Licantén (2), Villa Alegre (2), Sagrada Familia (1), Maule (1), y Villa Alemana (1).

Curicó,  quien lidera los casos de coronavirus, es la única comuna de las 30 que conforman el Maule,  que está en cuarentena, y hoy se cumplen 41 días desde que se comenzó a aplicar la medida sanitaria. Se han fiscalizado 11.025 personas, 24 de ellas han sido detenidas por no portar el permiso respectivo.  “Hasta el momento desde la mesa central, no nos han indicado sacar a Curicó de esta fase”, indicó el Jefe de Defensa Nacional de la región, Hugo Lo Presti   

Por otro lado,  si nos enfocamos en las personas que han perdido la vida por el COVID, tenemos un total de 176 personas fallecidas en el Maule, dos más que ayer que fueron 174, de ahí la importancia de “cuidarnos entre todos”.              

Advertisement MVP Ad
Arriba