Conectate con Nosotros

Curicó sale de cuarentena y hay más de 1.200 casos nuevos de COVID-19 en el país

Salud

Curicó sale de cuarentena y hay más de 1.200 casos nuevos de COVID-19 en el país

Así lo informó hoy, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Como cada día desde que comenzó la pandemia, el Ministerio de Salud, a través del  titular de la cartera en esta ocasión,  Enrique Paris, entregó un reporte diario con respecto a la situación actual del país  y su relación con el COVID-19.

En Chile llevamos un total de 390.037 casos de coronavirus, de ellos 1.233 corresponden a nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.

Con respecto a los fallecidos, lamentablemente se registra un total de 10.578 víctimas fatales, de ellas 32 se produjeron en las últimas horas según lo informó  el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En lo que tiene que ver  las personas hospitalizadas, 1.120 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intenivos (UCI), 176 de ellos en estado crítico. Por otro lado, hay 582 ventiladores mecánicos disponibles.

Y si hablamos de las Residencias Sanitarias,  existen  157 en todo el país,  con más de 10 mil cupos, para mayor información está el fono  800 726 666.

Además, el gobierno anunció nuevas medidas relacionadas al Plan Paso Paso, luego de analizar los índices epimediológicos  del coronavirus en cada  comuna del país.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que pasan de Cuarentena a Transición, partir del lunes 24 de agosto a las 05:00 am, la siguientes comunas:

  • Los Andes
  • Curicó ( de la Región del Maule)
  • San José de Maipo
  • Peñalolén
  • Padre Hurtado
  • Peñaflor

En paralelo, la autoridad anunció que la comuna de Juan Fernández avanza desde la etapa de Preparación a Apertura Inicial, también a partir del lunes 24 próximo.

Comunas que retroceden

A su vez, Martorell anunció que las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción retroceden desde Preparación a Transición, mientras que las comunas de Punta Arenas, Penco y Tomé, pasarán de Preparación a Cuarentena.

Advertisement MVP Ad
Arriba