Conectate con Nosotros

¿ De cuánto será el “Bono marzo 2020”? ¿ Y cuándo comienzan a pagarlo?

Actualidad

¿ De cuánto será el “Bono marzo 2020”? ¿ Y cuándo comienzan a pagarlo?

Si quieres saber si eres beneficiario el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informa a través de su sitio web.

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo”, podrá ser cobrado a partir del 15 de febrero, por Cuenta Rut o a través de las propias oficinas.

Pero no todos podrán hacerlo en esta fecha. Quienes sí pueden acceder al dinero son las personas que realizan sus trámites la segunda mitad del mes. Esto correspondiente al Subsidio Familiar, Chile Solidario  e Ingreso Ético Familiar.

No olvidar que los requisitos para recibir este beneficio son tres. Estar en la nómina de personas que recibieron Subsidio Familiar, personas con Asignación Familiar o Maternal por cargas familiares y miembros del programa Chile Solidario. Los tres requisitos deben estar fechados hasta el 31 de diciembre de 2019.

Según confirmaron  desde el IPS a Meganoticias, el monto actualizado para este 2020 asciende a $47.765 por cada carga familiar. Es decir, poco más de mil pesos extras comparado al monto del año pasado, $46.374.

Si quieres saber si eres beneficiario el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informa a través del sitio web www.aportefamiliar.cl o aquí.

Continuar leyendo
También te puede interesar...
Advertisement MVP Ad
Arriba